Regionales

Crearán un grupo especial de la Policía para combatir usurpaciones en Cordillera

Así como esta semana se presentó el Grupo Antinarcóticos en Terreno (CAT) que comenzará a operar en las ciudades más grandes, la Policía del Chubut contará también con otro grupo especializado para combatir las usurpaciones de tierras, sobre todo en la zona cordillerana.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/09/2021 - 00.00.hs

El ministro de Seguridad, Federico Massoni, adelantó ayer que estará en la Comarca Andina anunciando de manera oficial la creación de «un grupo de la Policía que se dedicará especialmente a combatir las usurpaciones de tierras». 
Atento a que los intendentes Adrián Maderna y Gustavo Sastre reaccionaron ante sus dichos por la fuerte presencia de droga en Trelew y Puerto Madryn, graficó Massoni que «es como que los intendentes de El Hoyo y Lago Puelo se ofendan porque yo diga que hay usurpaciones de tierras, públicas y privadas». Y por eso anticipó la próxima creación del grupo especial de la Policía. 
«Lo que no podemos hacer es desconocer la realidad», sostuvo el ministro de Seguridad. Y lamentó que hace pocos días «un juez dio cabida a un hábeas corpus porque decía que nosotros teníamos presencia policial en las tierras usurpadas. Estamos todos locos. ¿La Policía no puede entrar cuando se está cometiendo un ilícito». 
Insistió en que «recibo denuncias de los antiguos pobladores por el aumento de la cantidad de delitos que se cometen contra la propiedad y los atentados contra las personas que se oponen a que las usurpen». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?