Regionales

Ongarato y Menna encabezaron cierre de campaña en Esquel con duras críticas al Gobierno provincial

Con un acto desarrollado en el auditorio de la Sociedad Rural de Esquel, los precandidatos a diputado nacional Gustavo Menna y a senador nacional Sergio Ongarato, por la Lista 503 A de «Juntos por el Futuro», llevaron adelante ayer por la tarde el cierre de campaña en la cordillera previo a las PASO.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/09/2021 - 00.00.hs

2

El encuentro contó con la presencia de dirigentes del Comité local de la UCR presidida por Néstor González, afiliados y simpatizantes al partido centenario de Esquel y de otras localidades de la zona.

 

Acompañaron a Menna y Ongarato, Cecilia Basualdo de Puerto Madryn, precandidata a diputada nacional en segundo lugar de la lista; Jacqueline Caminoa de Lago Puelo, precandidata a senadora nacional, y Norma Brunt, candidata al Consejo de la Magistratura.

 

Al hacer uso de la palabra, Gustavo Menna agradeció «el trabajo militante de muchos radicales que se sumaron a trabajar en esta campaña apoyando nuestro proyecto». «Ellos y muchos vecinos a lo largo de la cordillera y nuestra provincia que hemos recorrido en toda la extensión con Sergio Ongarato y los demás integrante de nuestra lista nos han manifestaron sus ganas de cambiar esta realidad dura, difícil y triste que vive Chubut», afirmó.

 

«SITUACION CALAMITOSA»

 

Menna sostuvo que «hoy tenemos en Chubut una situación calamitosa, una provincia rica en recursos humanos sobre todo, que esta devastada, saqueada, sin planificación, sin futuro, sin programas de gobierno, sin presencia del Estado y con un interior absolutamente abandonado y con el peor drama -añadió- como es el de haber abandonado por parte de las autoridades que es el derecho a la educación, lo que deja a nuestros chicos y jóvenes sin mejores posibilidades para el futuro».

 

Por otro lado, dijo Menna que «falta inversión en el interior, con localidades que sufren permanentemente cortes de luz, falta de agua pero vemos en toda la geografía provincial carteles que hablan de promesas, de obras que se prometen pero que no se han hecho o en el mejor de los casos se inician pero que no se terminan, obras que son necesarias para la vida, la subsistencia y también para generar inversión y trabajo».

 

CAMBIAR EL FUTURO 

 

En tanto, el precandidato a senador nacional y actual intendente de Esquel, Sergio Ongarato, en el cierre del acto expresó que «hay una desidia del Gobierno en atender las cuestiones que son básicas en la población. Esto lo pudimos ver en esta campaña, familias que están abandonadas por la falta de servicios, sin salud, sin energía eléctrica, agua».

 

«Nuestros pobladores de la meseta y de la comarca no tienen la culpa de esta sucesión de gobiernos que no les dieron respuestas, que los abandonaron. Por eso estamos trabajando para llegar al Congreso de la Nación pero también para lograr que un gobierno radical pueda cambiar la vida y el futuro de nuestros chubutenses», remarcó.
 

 

Tags

Tags

¿Querés recibir notificaciones de alertas?