Regionales

El Municipio de Trelew renueva descuentos por el pago anual adelantado de impuestos

La Municipalidad de Trelew dispuso renovar los descuentos por pago anual adelantado para los impuestos del 15 al 31 de enero.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/01/2022 - 00.00.hs

Los mismos serán del 20% en Impuesto Inmobiliario y Tasas de Servicios, con congelamiento de valores del segundo semestre de 2022; y del 25% en el Impuesto al Parque Automotor. 
El beneficio es para aquellos contribuyentes que no registren deuda por dichos conceptos, o que regularicen las mismas optando por los planes de pago en vigencia. Se podrá abonar en 12 cuotas sin interés con Tarjeta Patagonia del Banco del Chubut S.A. y en 6 cuotas sin interés con la Tarjeta Cabal del Banco Credicoop.
A partir del 15 de enero, los contribuyentes podrán abonar por medios electrónicos de pago vigentes (RED LINK, PAGO MIS CUENTAS, MERCADO PAGO, INTERBANKING, PAGOFACIL), y desde el lunes 17 también de manera presencial en las oficinas de Rentas en el horario de 8.15 a 13.45. Las consultas se podrán realizar a los teléfonos: 0800-333-1317 / 2804264930 / 2804713405; o a través del chat virtual www.rentas.trelew.gov.

 

JUBILADOS
Asimismo, el municipio continúa con el beneficio del 50% de descuento a jubilados, retirados y pensionados mayores de 60 años en Impuesto Inmobiliario y Tasas de Servicios. 
Para acceder al beneficio los contribuyentes deben tener un único inmueble, ser titular (poseer título de propiedad), no poseer a su nombre o de su cónyuge o concubino más de una propiedad y/o vehículo. Tener residencia permanente en el domicilio donde se solicita el beneficio.
Además, no registrar más de un vehículo (moto/auto/camioneta/camión) a su nombre o de su cónyuge y/o concubino y que el modelo no posea una antigüedad menor a cinco años  y que la Valuación Fiscal no sea superior a $ 1.000.000. No poseer ingresos mensuales superiores $ 108.000,00 y no poseer local comercial habilitado en el inmueble ni poseer actividad comercial a su nombre o de su cónyugue o concubino.

 

DOCUMENTACION
El beneficio estará vigente durante todo el año y al momento de solicitar el descuento deberán presentar el original y fotocopia del título de propiedad del inmueble, D.N.I del titular/es y de su cónyuge o concubino (de corresponder acta de divorcio y/o defunción), último recibo de jubilación y/o pensión del titular/es y de su cónyuge o concubino, recibo de luz o gas y recibo de impuestos.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?