Regionales

Antes de otorgar un aumento de emergencia a docentes, el Gobierno evaluará las «proyecciones presupuestarias»

El Gobierno provincial analizará «las proyecciones presupuestarias» para recién «evaluar la viabilidad» de otorgar un «aumento de emergencia» docente, según lo conversado ayer en Rawson entre funcionarios del Ejecutivo y dirigentes de Atech y Sitraed.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/01/2022 - 00.00.hs

El pedido gremial fue formalizado ante la pérdida del poder adquisitivo del sector como consecuencia del incremento constantes de precios, determinados por la inflación.
Los ministros de Gobierno, Cristian Ayala; y de Educación, Florencia Perata, recibieron a dirigentes sindicales de Atech y Sitraed para continuar con los encuentros iniciados el 29 de diciembre del año pasado. Los representantes docentes solicitaron a los funcionarios del Ejecutivo una «Recomposición de Emergencia» dada la dramática situación salarial «y conociendo la situación de los ingresos provinciales», dado que la misma «sería el adelanto del aumento dispuesto de un 10% para febrero y un 10% para marzo, abonándose el incremento con el sueldo de enero, iniciando a posteriori la paritaria del 2022», esgrimieron los sindicatos.

Ante la requisitoria puntual, Ayala informó a las organizaciones sindicales que trabajará en conjunto con el Ministerio de Economía y Crédito Público para realizar «las proyecciones y evaluar su viabilidad económica», haciendo hincapié que «el Gobierno se encuentra abierto al diálogo y a la búsqueda de consensos».

El Gobierno explicó que la demora en el depósito del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), respondió a problemas de conexión generados por los inconvenientes sufridos por los servidores de Casa de Gobierno y el cambio de la normativa del Banco del Chubut, por lo cual se tuvo que adecuar la presentación. En este sentido, el Ejecutivo se comprometió ante los gremios a enviar el diagrama de flujo del sistema administrativo, la previsión de pago para el primer trimestre y pone a consideración la continuidad de la acumulación trimestral del ítem conectividad.

Durante el encuentro, se desprende la gacetilla oficial, se trataron temas como la situación previsional del sector, el desarrollo de los concursos de ascenso para el nivel inicial y primario, como así también para el concurso de ingreso correspondiente al nivel secundario.
Ayala y Perata remarcaron la necesidad de mantener un diálogo permanente que permitan acercar posiciones y generar soluciones. «Nos reuniremos la cantidad de veces que sea necesario, en ese sentido consideramos que el diálogo es la mejor manera de establecer acuerdos», indicaron los funcionarios.
Perata y Ayala recibieron a Gerardo Carranza, representante designado por el delegado normalizador del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed), y a Daniel Murphy, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech).
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?