Regionales

Vizzotti llega a Chubut en un momento donde los contagios por Covid crecen a ritmo vertiginoso

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, arribará hoy lunes a Trelew para iniciar una serie de encuentros y recorridos por distintos dispositivos de vacunación para monitorear in situ el ritmo de la campaña de vacunación contra el Covid-19. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/01/2022 - 00.00.hs

La funcionaria llegará en el vuelo de las 12 al Aeropuerto Almirante Marcos Zar, acompañada de equipos técnicos. Y una vez en tierra firme iniciará reuniones en la ciudad valletana, en Rawson y Puerto Madryn.

 

La ministra permanecerá en Chubut hasta mañana, cuando culmine su agenda en el Golfo Nuevo. La visita de la responsable de la cartera nacional sanitaria coincide con el momento más crítico de la pandemia en la provincia, donde los casos positivos por coronavirus crecen aceleradamente.

 

Los centros de vacunación, la semana pasada, mostraban filas interminables de personas a la espera de sumar una dosis al esquema individual de inoculación. El sistema se colapsó a punto tal de impedirse el suministro diario de vacunas.

 

Vizzotti supervisará de cerca la operatividad de cada dispositivo montado en Trelew y Rawson. Además conversará con autoridades del Consejo de Obras Sociales, clínicas y sanatorios. La funcionaria recorrerá nosocomios, y en este caso no se descarta una inspección ocular en el hospital de Alta Complejidad de la ciudad cabecera del Valle, emplazado a la vera de la Avenida Eva Perón, que la semana pasada fue recorrido por funcionarios nacionales y provinciales.

 

PEDIDO TUITERO

 

Antes de la llegada de la ministra de Salud, desde Twitter la diputada provincial por la UCR, Andrea Aguilera, pidió que «la foto de su recorrido sea mostrando la realidad» de los nosocomios del Chubut, que «son utilizados como centros de acopio» y «están abandonados». La legisladora, apuntó que «hay una realidad en la que falta infraestructura, insumos y equipamiento, pero sobran fotos, discursos y anuncios».

 

SOLICITUD GREMIAL

 

También el Sindicato de la Salud Pública (Sisap), mediante nota, realizó algunas peticiones a la funcionaria nacional. «Vamos A intentar mantener algún acercamiento para solicitarle deje sin efecto los cambios que pretenden implementar en materia de aislamiento de los trabajadores de salud en situaciones de contacto estrecho, por ser violatorio a la ley 27548 (Ley Silvio). La inmediata reapertura del Comité Operativo de Emergencia Nacional para evaluar lo cambios de criterios epidemiológicos, que convoque a paritaria nacional de salud y se implemente un bono nacional para todos los trabajadores del sector provincial con aportes del Tesoro Nacional».

 

Además, «pedimos una reunión con el director del Hospital Zonal, Cristian Setevich, y autoridades del Ministerio de Salud provincial para abordar todos los interrogantes acerca del nuevo hospital».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?