Regionales

Ruta Nacional N° 25: habilitan con precaución el tránsito pero se mantiene el desvío entre Gaiman y Dolavon

Vialidad Nacional actualizó el parte de ruta esta mañana. La caída de agua provocó que las rutas y caminos se vieran anegados. El Gobierno del Chubut y organismo viales se encuentran trabajando en restablecer el tránsito en las rutas afectadas por las intensas lluvias.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/01/2022 - 08.19.hs

5

10:25 | Vialidad Nacional informó la reanudación del tránsito en la Ruta Nacional N° 25, tramo Trelew Tecka. Se mantiene desvío por Ruta Provincial N° 7 entre Gaiman y Dolavon. "El resto, transitable con precaución", sostuvo VN.

 

Así mismo, todas las rutas se encuentran transitables con precaución por presencia de maquinaria vial reparando los distintos tramos.

 

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional informa que, de acuerdo a las últimas evaluaciones realizadas por el personal especializado, se decidió rehabilitar la circulación en la Ruta Nacional N°25 entre Trelew-Tecka, a partir de las 10:00 hs.

 

Durante la madrugada y en la mañana de hoy hubo un trabajo intenso de las cuadrillas de Vialidad Nacional, que permitieron despejar la ruta de barro y piedras, que habían ocupado parte de la calzada en diferentes tramos, luego del temporal de lluvia de ayer. Además, entre las localidades de Gaiman y Dolavon por la RN25 se vio afectada una alcantarilla en el Km 52, que colapsó por el volumen de agua que recibió y también provocó serios daños en la calzada en ese punto. Los trabajos de recuperación del pavimento continuarán hoy en ese lugar, que quedó debidamente señalizado.

 

Por ello, la circulación entre Gaiman y Dolavon por la RN25 quedó restringida y se podrá completar el trayecto entre ambas localidades por la Ruta Provincial N°7. Luego, el resto de la Ruta N°25 quedó habilitada para circular, con precaución porque durante esta jornada permanecerán equipos viales pesados trabajando entre Las Plumas y Los Altares, y en el Km 205, acceso a Las Plumas, donde habrá maquinaria vial trabajando en la recuperación de banquinas.

 


La circulación vehicular por el recorrido será coordinada y asistida por personal de la Policía de la Provincia del Chubut y de la APSV que se encuentran trabajando en el operativo de tránsito.

 

Vialidad Nacional solicita respetar las indicaciones del personal presente sobre la calzada, circular a baja velocidad, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo tengan correctamente colocado el cinturón de seguridad.

 

RUTAS CORTADAS

 

Caminos internos de ripio de la Península Valdés
Ruta Provincial N° 4 Telsen - Puerto Madryn
Ruta Provincial N° 11 Bajada del Diablo y Bajada Moreno
Ruta Provincial N° 12 Paso del Sapo - Gualjaina
Ruta Nacional N° 3 y Ruta Provincial N° 31 - Dique Ameghino.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?