Regionales

"Yo cumplo bien mi rol, estábamos charlando", dijo la jueza de Comodoro investigada

Se trata de la jueza penal de Comodoro Rivadavia, quien fue filmada por las cámaras de seguridad del IPP el pasado 29 de diciembre con un reconocido homicida. Las informaciones indican que esta funcionaria de la justicia ya tuvo un episodio de destitución en el año 2013.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/01/2022 - 08.33.hs

La jueza penal de Comodoro Rivadavia, Mariel Suárez, protagonizó un polémico hecho en el cual se la vio desde la cárcel del Instituto Penitenciario Provincial junto al doblemente condenado por homicidio, Mai Bustos, donde se habrían besado. Esta jueza había sido parte desado.el tribunal que lo condenó en su última causa.

 

"Yo cumplo bien mi rol, estábamos charlando. No tengo ninguna relación sentimental con la persona", fueron sus últimas declaraciones este martes a un importante medio nacional.

 

Suárez explicó que visitó Mai Bustos porque esta escribiendo un libro. Aseveró que aún no fue notificada por la Justicia pero responderá a las acusaciones hechas con la presentación testimonios para respaldar su versión de los hechos.

 

La justicia iniciaba un sumario a la mujer por "conductas inapropiadas" luego de que se difundieran las imágenes presuntamente besando a Mai Bustos en la sala de visitas del IPP.

 

No obstante, en 2013, Mariel Suárez había sido destituida en su cargo en el año 2013, pero fue restablecida en sus funciones a partir de un recurso de amparo  luego de una discusión con el ex intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro.

 

Lea más

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?