Jueves 19 de mayo 2022

TRELEW

TV

Regionales

En la primera reunión de gabinete del año el Gobernador le reclamó a sus funcionarios «eficiencia y eficacia»

El gobernador Mariano Arcioni encabezó ayer la primera reunión de gabinete del año, donde solicitó profundizar las políticas públicas de cara a solucionar los problemas de los chubutenses. 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/01/2022 - 00.00.hs

Al término del encuentro, el flamante ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, informó que «la línea que marcó el Gobernador es profundizar las políticas en esta nueva etapa. Lo que pide es eficiencia y eficacia en el trabajo, dar soluciones a los problemas de la gente y estar permanentemente a disposición. Todo este tiempo se vino escuchando los problemas de la gente y pudimos tomar contacto directo con ellos, por eso ahora debemos brindarles desde este lugar las soluciones que esperan».
«Mariano Arcioni es el gobernador, y el resto de los funcionarios estamos a disposición para cumplir las políticas que él establece, esa será la tarea, que en equipo demos las respuestas que los chubutenses necesitan y merecen. Tenemos que poner a Chubut en el lugar que corresponde», planteó el funcionario provincial.

 

«ECONOMIA ESTABLE»

 

Ayala expresó que «durante estos dos años de gestión hubo una reestructuración muy profunda de la economía de la provincia, veníamos de situaciones de crisis, en el 2021 se pagaron 17 masas salariales, se regularizó la situación con el empleo público, esto también es un logro que llevó adelante el ministro Grazzini, y hoy tenemos una economía estable».
Añadió que «los empleados públicos tienen una previsibilidad en cuanto al pago, cobraron en tiempo y forma sus haberes, el aguinaldo, tenemos que volver a la habitualidad para comenzar a brindar las soluciones para el resto de los habitantes de la provincia».
El ministro de Gobierno señaló que «en el peor momento, con un barril de petróleo negativo, con los atrasos salariales, el Gobernador pudo salir adelante, así que en las condiciones que estamos ahora tenemos por delante dos años muy buenos para desarrollar políticas públicas duraderas, soluciones definitivas para la problemática de la provincia».

 

SITUACION DEL ISSYS

 

«Quiero marcar que uno de los temas que se trató en la reunión de gabinete fue la situación del Instituto de Seguridad Social y Seguros. Lo que hizo este Gobierno en esta gestión fue algo histórico ya que no se venía cumpliendo con las obligaciones del Estado para con el Instituto. La gestión de Arcioni no solo cumplió con todas las obligaciones que tenía sino que fue cancelando la llamada deuda histórica», dijo Ayala.

 

PARITARIAS EN ENERO

 

Consultado por el tema, el ministro manifestó que «como funcionarios tenemos que escuchar a todos los ciudadanos y a los representantes de los trabajadores, en el caso de los sindicatos de la Administración Pública ya iniciamos reuniones, vamos a continuar con la agenda durante todo enero y el tiempo que haga falta para lograr consensos y llevar adelante las políticas públicas que corresponden a los chubutenses».
Ayala indicó que el objetivo fue «marcar la visión del Gobernador respecto de este tramo de gestión que queda y que seamos un equipo, que todos tenemos que salir a resolver las problemática de la gente que es un tema transversal, que atraviesa todas las áreas del Estado». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?