Regionales

Después de 6 años cerca de Maderna, Castillo deja el área municipal de Desarrollo Social

Finalmente, después del zigzagueo político ocasional, el inoxidable secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, abandonó la primera línea de colaboradores del intendente de Trelew, Adrián Maderna.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/01/2022 - 00.00.hs

El hasta ayer funcionario municipal cumplió más de un lustro cerca del mandamás local, y al parecer, de acuerdo a la información oficial, solicitó otro ámbito para reponer energías, tras transitar el exigente camino que demanda el área humanitaria, cuyo requerimiento se acentuó en los últimos años debido a los coletazos de la pandemia.

 

Castillo se despidió de un área clave. Es que la acción social se debe administrar organizadamente, de manera que sostenga la paz colectiva, independientemente del contexto adverso que atraviesa la ciudad, vistos los índices de desempleo y de recesión económica actuales.

 

El funcionario le habría pedido a Maderna -el potencial se sostiene por el contenido de la gacetilla gubernamental-, un cambio. Y ese respiro encontrará en el Concejo Deliberante, cuando asuma el lugar correspondido ratificados los resultados electorales del 2019, donde integró la lista legislativa oficialista.

 

El secretario con más permanencia en el Gabinete madernista se despidió de la función ejecutiva. Iniciará la experiencia legislativa, quizás más estática, aunque depende de la vigorosidad que imprima a su rol.

 

Castillo ocupará su banca en el Concejo Deliberante. Y desde el Legislativo al Ejecutivo quien pegó el salto fue Ezequiel Perrone, que ya se perfilaba en el recinto como firme defensor de las políticas públicas orquestadas desde el municipio.

 

Maderna, cumplido su letargo, retomó las funciones en Trelew con la intención de oxigenar el Gabinete. Después de revelar los cambios, indicó que el lunes se conocerán nuevos nombres y habrá fusiones en el organigrama.

 

El mandatario municipal explicó que la renovación del Gabinete se realiza para fortalecer al equipo de trabajo, ya que quedan dos años de gestión y «queremos seguir haciendo lo mejor posible».

 

Maderna explicó que «el cambio de Castillo se da por una decisión personal, una inquietud que venía planteando hace más de un año y medio», considerando además que el área social es sensible, «implica un desgaste».

 

Señaló que «respetamos su decisión. Seguro seguirá acompañando la gestión y trabajando en conjunto desde el ámbito legislativo».

 

HABRA MAS CAMBIOS

 

El intendente remarcó que «el próximo lunes se darán a conocer los demás cambios, los nuevos nombres y las fusiones de algunas secretarías, conforme al presupuesto aprobado, en base a un organigrama que no implique más cargos políticos».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?