Regionales

¿Qué son las luces en el cielo que llamaron la atención de todos?

"Un conjunto de luces alineadas" trazaron el cielo de la Patagonia y muchos usuarios de nuestra provincia lo vieron y se preguntaron que era. En algunos causo temor y en otros asombro.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/01/2022 - 09.01.hs

Ayer por la tarde, la compañía de Musk lanzó desde Cabo Cañaveral 49 nuevos satélites a la órbita espacial y es lo que se pudo apreciar en el cielo.

 

No hay que temer. Las luces que aparecieron anoche en el cielo son parte de un proyecto de Space X y su dueño, el multimillonario Elon Musk. Se trata de Starlink, una constelación de satélites alineados que como principal objetivo busca una cobertura mundial del servicio de internet de manera satelital, de calidad y bajo costo.

 

 

 

En la Argentina, según datos de la Cámara Argentina de Internet, el 51% de los argentinos navega a velocidades de 20 Mbps y el promedio de velocidad a escala nacional ronda los 40 Mbps.

 

La mayoría de los usuarios han estado experimentando velocidades de descarga que van desde 100 Mbps a 200 Mbps (megabits por segundo) pero esta semana se reportaron velocidades de 300 Mbps y en algunos casos, de hasta 400 Mbps.

 

Es decir, el internet satelital de Starlink es un 650% más rápido que el de la Argentina. Esta diferencia se evidencia cuando un usuario quiere descargar en su computadora, por ejemplo, un videojuego. Con la velocidad de la Argentina, tardaría alrededor de 24 horas mientras que con los satélites de Musk solo 25 minutos.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?