Regionales

Massoni se reunió con vecinos de zona de chacras y les expuso su plan para combatir la inseguridad

El candidato a intendente de Trelew, Federico Massoni, se reunió en la noche de ayer viernes con vecinos de una zona de chacras aledaña al barrio INTA que transmitieron su preocupación y malestar por la inseguridad. Massoni expuso su conocimiento de la problemática y les planteó algunas de las propuestas que implementará desde la Municipalidad para mejorar la prevención de delitos.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/10/2022 - 00.00.hs

Massoni estuvo acompañado por la presidenta de la UCR en la ciudad, Florencia Rossi, y por Miguel Gómez, ex jefe de la Policía del Chubut que encabeza el equipo técnico que elaboró el plan para combatir la inseguridad en Trelew.
«Conocemos a fondo la problemática y sabemos cómo afrontar el problema. Por eso les adelantamos algunos de los lineamientos que vamos a implementar en la Municipalidad, y el modo en que se va a realizar el trabajo preventivo», dijo Massoni, quien valoró que «fue una reunión muy interesante».

 

APORTE DEL EX JEFE DE POLICIA

 

Por su parte Miguel Gómez indicó que concurrió «un gran número de habitantes de ese sector, que es muy amplio. Son vecinos damnificados por hechos de robos en tiempos muy recientes. De hecho, en algunos de domicilios hubo robos pocas horas antes».

 

DESAMPARO

 

El ex jefe de Policía agregó que los vecinos «están sufriendo un desamparo total. En el barrio INTA hay un destacamento y una Subcomisaría. Pero en varios de los casos nos dijeron que cuando llaman a la Comisaría Tercera, de la que dependen, les dicen que hay un solo policía. Lo único que puede hacer en esos casos es operar por teléfono. No tienen vehículo ni personal para enviar».
En este sentido Gómez dijo que «es parte de nuestro proyecto poner un destacamento municipal en la zona de chacras, y en la reunión incluso surgió la alternativa de dónde ubicarlo».
Agregó que «parte del desamparo que sufren es por la falta de servicios. Algunos no tienen agua. Y para llegar allí hay que transitar por cráteres, producto de las lluvias pero, sobre todo, de la falta de mantenimiento de las calles. Tampoco hay iluminación, ni siquiera un poste de luz». Y sostuvo que «los servicios también están vinculados a la seguridad, sin dudas».

 

NUEVA GUARDIA URBANA

 

Entre las propuestas adelantadas a los vecinos, Gómez dijo que en la Guardia Urbana se prevé «un cambio radical: en principio vamos a profesionalizar el equipo de trabajo, darle otra formación y potenciarlo».
«Parte de nuestra propuesta pasa por formalizarlos como empleados a quienes ya trabajan allí, e incluirlos en la carrera como trabajadores municipales», adelantó al respecto.
«Va a ser una Policía de carácter municipal que se va a dedicar a la prevención de hechos vandálicos, a estar muy cerca del vecino, en un trabajo comunitario que permita interiorizarse en el momento de la situación del vecindario», resumió.
Y finalizó: «El plan tiene algunas medidas inmediatas, a aplicar apenas Federico Massoni se haga cargo de la Intendencia. Y en el corto y mediano plazo es muy ambicioso porque es para dar respuestas a las demandas de la sociedad».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?