Regionales

Atech convocó para este jueves a una jornada de lucha y asambleas en las escuelas

La Asociación de los Trabajadores de la Educación del Chubut convocó para este jueves 27 de octubre a una jornada de lucha provincial con asambleas unificadas, en rechazo a la extensión horaria y para exigir mejores salarios.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/10/2022 - 00.00.hs

«Es imprescindible que cada escuela exprese al máximo posible en su ámbito su descontento mediante volantes, pegatinas, videos y pasacalle», reza un comunicado emitido por la organización sindical en las últimas horas.

 

La actividad está pactada para las 12. «Cada colegio expondrá las acciones resueltas» por las regionales competentes y «en la calle», agregó la nota firmada por la Junta Ejecutiva Provincial, que advirtió «una fuerte movilización y un paro contundente» para cuando se restablezcan las paritarias con el Gobierno provincial. Y que «nos hagamos escuchar» ante un Ejecutivo que «no quiere» hacerlo.

 

La Atech reiteró su reclamo por un salario acorde al costo de vida, la inclusión integral al básico del bono ofrecido por el Gobierno, la devolución de los descuentos por paro realizado de los trabajadores, y la derogación de la extensión horaria en las condiciones impuestas; asunto que rescató el ministro de Educación, José María Grazzini, y pretenden ampliar el año próximo. 

 

En el comunicado difundido en redes sociales, el sindicato docente aclaró que no aceptó la propuesta del 10% y 4% de incremento al básico en los salarios de octubre y noviembre, respectivamente.

 

La organización gremial entiende que lo ofertado por el Ejecutivo es «absolutamente insuficiente. Y consideran oportuno que la comunidad sepa que «el congelamiento del salario durante 2020 y parte del 2021, más la escandalosa inflación del 2022, redujeron brutalmente nuestro poder adquisitivo». 

 

Por lo enumerado con antelación, Atech convocó a una jornada de lucha provincial esta semana, sin descartar medidas de acción directa más profundas como movilización, cuando se retome la paritaria, y la posibilidad de un paro de no haber acuerdo con el Gobierno.      
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?