Regionales

Rawson participó de la 51° Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad en Lago Puelo 

La directora General de Atención Integral a la Persona con Discapacidad municipal, Jesica Capellán, participó de la 51° Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Discapacidad (CoProDis) en la localidad de Lago Puelo, durante los días 10 y 11 de noviembre. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/11/2022 - 20.23.hs

En este sentido, Jesica Capellán comentó que “compartimos una jornada de trabajo muy productiva y enriquecedora junto a organizaciones no gubernamentales y organismos de la provincia”. 

 

“La verdad que el trabajo que hemos realizado en estos días ha sido muy productivo, porque pensamos colaborativamente en cada comisión acciones concretas y líneas de trabajo para el cumplimiento de todo lo consensuando”, destacó la funcionaria. 

 

Capellán, realzó el trabajo realizado por el CoProDis “desde hace tres encuentros que va teniendo una organización y dinámica de trabajo que nos fortalece muchísimo, desde cada comisión nos compromete a llevarnos tarea y a proyectar en corto tiempo el cumplimiento de metas”. 

 

En cuanto a las comisiones, cuentan con Comunicación Accesible. Legislación sobre Discapacidad, Inclusión Laboral, Educación Inclusiva y se suma para el próximo encuentro la comisión de Salud. 

 

Con respecto a la Capital provincial, sostuvo que “tenemos un balance muy positivo porque estos años de gestión no solo formamos parte del CoProDis que durante años Rawson no tenía presencia, sino que además somos miembros con voz y voto”. 

 

“Es muy importante como ciudad capital haber recuperado este espacio que da representatividad a nuestra comunidad”, finalizó la Directora de Discapacidad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?