Regionales

Acuerdo con policías: 8% de aumento salarial

En la noche del lunes volvieron a reunirse representantes del Gobierno provicial y el Consejo de Bienestar Policial, llegando a un acuerdo de aumento salarial. Será un 4% para este mes y el resto en diciembre. El ministro de Seguridad, Miguel Castro, indicó que se llegó a un acuerdo «después de una larga jornada de trabajo, no fue más que eso aunque se intente dramatizar», señaló.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/11/2022 - 00.00.hs

«Se firmó el 4% de aumento para noviembre, el 4% de aumento de diciembre y un ítem idéntico al del personal de Salud que establece un suplemento con los descuentos de ley para que les toque también a los retirados que implica un porcentaje del sueldo», precisó Castro.

 

«El retraso de los pasivos es un tema de aplicación del Instituto, pero el Gobierno prevé que los aumentos siempre tengan efecto hacia los jubilados y el personal retirado», aseguró. Y agregó que «el ítem representa un porcentaje en el sueldo de cada efectivo que se actualizará también con los futuros acuerdos».

 

Según el funcionario «tanquilidad siempre la hubo, la policía no estaba en un estado deliberativo, hubo empleados en actividad y retirados que se manifestaron dentro de los canones normales, el tema es que había que mantener la calma, el orden, los que están trabajando, trabajan y el que está de franco puede peticionar, está muy bien. Estamos en un proceso fuerte de apertura», relativizó sobre algunas manifestaciones que había realizado el personal policial.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?