Regionales

Hospital Zonal de Trelew recibió 15 computadoras del programa «Redes»

La ministra de Salud, Myriám Monasterolo, encabezó en la mañana de ayer la entrega de 15 equipos informáticos, de un total de 25, para el Area Externa del Hospital Zonal de Trelew, y que forman parte de un beneficio del Programa Nacional «Redes». Las mismas serán distribuidas a los 11 centros de salud de la ciudad, al Centro Especializado de Adolescencia y Vacunatorio Central. La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el nosocomio local.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/11/2022 - 00.00.hs

La titular de la cartera de salud, en diálogo con los medios, destacó al programa nacional «y acompaña al desarrollo informático que tenemos en la provincia, venimos avanzando mucho en tecnología, sobre todo para poder implementar la historia clínica digital y de salud integral».

 

«Esto permitirá que el paciente se pueda atender en cualquier lugar del país con la misma historia clínica y sólo con su número de documento y que pueda tener reflejado en un link todo lo que ha pasado en su vida sanitaria», dijo la ministra.

 

Monasterolo señaló que en el día de hoy, mantendrá una reunión a nivel nacional con sus pares de salud y con el equipo de salud nacional. En este marco se compartirán experiencias en relación a este Programa, destacando la funcionaria que «acá ya está instalada en todos los Centros de salud, ya estamos en los hospitales grandes. En los próximos días, en el Hospital de Dolavon, donde se realizó la experiencia piloto, va a tener integrado el Hospital, con el Centro de Salud y el Puesto Sanitario de 28 de Julio», indicó, señalando que será la primera experiencia de integración de todos los niveles.

 

Para la ministro, la digitalización de las historias clínicas y el avance tecnológico ya vigente en la provincia, beneficiará a los pacientes quienes, dijo, «tendrán mucha mejor calidad de atención y rapidez» ya que en el sistema «estarán colgados sus estudios» de todo tipo. Según indicó «los pacientes no tendrán que ir al Hospital a buscar ecografías, radiografías, análisis de laboratorios; todo va a estar en la historia clínica del Centro de Salud».

 

Por su parte, la jefe del Departamento Externo del Hospital de Trelew, Jimena Raspini, dijo en diálogo con la prensa de Trelew, que «ya estamos trabajando con el historial de salud integrada, y los consultorios están equipados; vamos a poder equipar con equipos de computación a las áreas de enfermería y de administración, que son las que tienen más años».
Destacó también las capacitaciones y actualizaciones constantes que realiza el personal de salud, «tenemos muchas cosas nuevas para aprender».

 

12 AMBULANCIAS PARA CHUBUT

 

En otro tramo de su diálogo con los medios locales, Monasterolo dijo que la Provincia de Chubut recibirá 12 ambulancias, de las cuales 4 serán para la zona rural; 5 serán de traslado y 3 de Terapia Intensiva.

 

Ya están firmados los documentos de transferencia del Registro Automotor de las cuatro primeras unidades; las ambulancias para el sector rural «son vehículos 4 por 4». Este fin de semana «ya subirán a las ambulancias a los transportes mosquitos y en los próximos días vamos a recibir esas cuatro, de una tanda de 12». La distribución para la entrega se decidió entre las áreas programáticas en las que se divide la Salud en la provincia.

 

VACUNACION

 

La ministra dijo que el nuevo Hospital de Trelew se irá poniendo en marcha por etapas, y que se trabajará de una manera diferente «al que estamos acostumbrados». Se trabajará «con una experiencia nueva que ya se está desarrollando en el país y es la de Cuidados Progresivos, se irá determinado cuál es la necesidad de atención qué tiene el paciente y en función de eso se define en qué sala deberá estar».

 

En otro orden, y respecto a la campaña de vacunación infantil, se informó que se continúa visitando a familias y se realizarán nuevas jornadas vacunatorias en sectores donde aún no se ha completado la misma, como barrios 290 Viviendas, Villa Italia, Planta de Gas y barrios nuevos cercanos al barrio Etchepare.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?