Regionales

Provincia otorgará aumentos por decreto a sectores que no hayan cerrado paritarias

El Gobierno provincial cerró varios acuerdos paritarios con gremios estatales, pero con determinados sectores las negociaciones no tuvieron el mismo resultado. Por eso, el ministro de Gobierno, Cristian Ayala, confirmó que para algunos casos el aumenento se dará por decreto.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/11/2022 - 00.00.hs

Según indicó Ayala en declaraciones realizadas ayer a FM EL CHUBUT, los trabajadores de la administración central de la Provincia (ex Ley 1987), que no acordaron para el último trimestre del año la paritaria salarial como lo han hecho otros sectores, tendrán un incremento mediante un decreto que firmaría el gobernador Mariano Arcioni. 

 

"Seguramente el Gobernador avanzará con una resolución para estos trabajadores para que no queden fuera de la recomposición que el Gobierno tiene prevista para esta parte del año", dijo Ayala. "No se puede dilatar este aumento porque alguna entidad sindical no esté de acuerdo con la propuesta. Estando la disponibilidad de poder mejorar un poco el salario", agregó.

 

De todos modos, el ministro hizo hincapié en que "alcanzamos acuerdo con prácticamente casi todos los sectores de la administración".
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?