Regionales

Concejo ratificó convenio para obras en el Moreira

El Concejo Deliberante ratificó ayer el convenio entre el Fideicomiso Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y la Municipalidad de Trelew, que permite la ejecución de obras de gas en los barrios Moreira III y IV por 89.627.740 pesos. El plan de trabajo integral para esa zona de la ciudad es de 2.383.460.266 pesos.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/11/2022 - 00.00.hs

El plan se accionará bajo la Línea de Acción «Integración Socio Urbana de Barrios Populares Renabap». La iniciativa fue acompaña por 7 votos. Los concejales de Chubut al Frente, Héctor Castillo y Olga Godoy no participaron de la sesión, mientras que el edil de Juntos por el Cambio, Rubén Cáceres, se abstuvo. 
El presidente del cuerpo deliberativo, Juan Aguilar, explicó que «el pedido de tratamiento sobre tablas es importante, ya que se trata de la red de gas, un servicio esencial para Moreira III y IV». Agregó que «por eso se firmó esta adenda entre otras cuestiones, que posibilita construir un nexo de 590 metros de conducto, a eso se le agregaran 8 mil metros de conducto de extensión junto a las conexiones domiciliarias para 628 familias, por eso la premura desde nuestro bloque del tratamiento del expediente, para llamar rápidamente a licitación».  

 

DEBATES ELECTORALES

 

Ingresó a la Comisión de Asuntos Legales y Educación el proyecto de ordenanza para establecer la obligatoriedad de debates preelectorales públicos entre los candidatos a intendente de Trelew. La iniciativa persigue el intercambio de ideas de dirigentes de partidos políticos, frentes o agrupaciones ante el electorado. Y si el candidato decide o participar será sancionado económicamente por un monto total de 50 módulos.
El proyecto dicta que el Tribunal Electoral Municipal convocará a participar a los postulantes en los cinco días hábiles posteriores a su oficialización. La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco será organizadora y moderadora. La discusión será dentro de los 20 y hasta los 7 días anteriores a la fecha de la elección. La transmisión del debate, de carácter directo, se pondrá a disposición de todos los medios públicos y privados de manera simultánea, en forma gratuita. Y deberá contar con mecanismos de accesibilidad, tales como lengua de señas. Quedará grabada en YouTube.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?