Regionales

El Municipio licitará el alquiler de equipos viales por más de 55 millones

La Municipalidad de Trelew licitará el alquiler de máquinas y camiones por más de 55 millones de pesos. Será para el mantenimiento de calles. Ya existen reparos al proceso que ejecutará el Municipio: «Son políticas equívocas», señaló el concejal de Juntos por el Cambio, Rubén Cáceres. 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/11/2022 - 00.18.hs

La licitación pública en cuestión es la Nº 18/22, que obra bajo Expediente 2377/2022. El proceso comprende el alquiler de motoniveladoras, camiones cisterna y batea, solicitado por la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos. El destino será el mantenimiento de calles. La oferta oficial es de 55.119.500 de pesos.

 

Los pliegos tienen un costo de 25 mil pesos. Los sobres se abrirán el 1 de diciembre, a las 12. Y hasta las 11 del 1 de diciembre del 2022 pueden presentarse los sobres licitatorios.

 

La apertura de esas carpetas tendrá lugar en la Dirección de Licitaciones y Compras, ubicada en Rivadavia 390.
Algunos concejales manifestaron su descontento al analizar que en el presupuesto municipal girado al Concejo Deliberante se omitieron partidas para la compra de equipos viales. De hecho, en su momento, ya hubo observaciones sobre la transparencia de los servicios que el Ejecutivo contrata para remediar las arterias, luego de cada lluvia.

 

Conocida la licitación, el concejal de Juntos por el Cambio, Rubén Cáceres, remarcó que «estas son las consecuencias: un gasto muy importante en el alquiler de maquinarias. Espero que al menos sea un proceso transparente que no ofrezca dudas al vecino en materia de precios y quienes sean los seleccionados para prestar los servicios». 

 

«Son políticas equivocadas, con una enorme desinversión en materia de equipamiento vial»; errores, entre otros tantos, que «ocasionaron un enorme deterioro de las calles de Trelew». 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?