Regionales

Massa recibe a dirigentes del Frente Renovador de Chubut

El gobernador Arcioni estaría presente en el encuentro a realizarse en Buenos Aires. Por otra parte, el partido recientemente constituido en la provincia, presentará ante el Juzgado Electoral 500 fichas de afiliaciones. Hay confianza en el sector.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/11/2022 - 00.29.hs

Dirigentes chubutenses del Frente Renovador serán recibidos en los próximos días en Buenos Aires por el líder del partido a nivel nacional, Sergio Massa. El encuentro, del que también participaría el gobernador Mariano Arcioni, podría concretarse entre el miércoles y jueves. 

 

Sucede que, consumada la Convención Provincial en Lago Puelo, donde el partido habilitó acuerdos programáticos con otras expresiones políticas, los dirigentes locales no tuvieron la posibilidad de dialogar en profundidad con el máximo exponente del Frente Renovador, más allá que Massa conozca a la perfección los movimientos de sus alfiles en Chubut. El ministro de Economía del presidente Alberto Fernández está presente hasta en el mínimo detalle; y monitorea la vertiginosidad con la que se desarrollan las acciones en este distrito.

 

El mentor del FR también se debe una visita a la provincia. Massa quiere estar presente en la apertura de la sede partidaria en Chubut; misión que tiene como fecha tentativa enero o febrero del 2023. Entiende que la presencia territorial es determinante. Consolidar desde lo discursivo y a través del trabajo constante en terreno al partido, lo facultaría a tender acuerdos o plantear estrategias que conquisten voluntades en un año -con referencia al 2023- clave, que podría establecer un nuevo modelo político-económico.

 

La venida de Massa significaría la dosis anímica que le resta a un sector que progresivamente crece en Chubut. Si bien los referentes locales del Frente Renovador sostienen un ritmo ingente, paulatinamente capta nuevos adeptos y conforma cuadros técnicos con la vigorosidad necesaria para el armado de una plataforma atractiva, en términos electorales. 

 

CONVENCION
Seguramente, durante el encuentro con el ministro de Economía, los dirigentes locales del FR lo interioricen acerca de detalles ocurridos en la convención provincial, celebrada el 12 de noviembre. «Todo marcha 10 puntos», habían señalado en esa oportunidad los responsables del partido en Chubut. 

 

En aquella oportunidad, la reunión fue encabezada por el presidente del espacio en la provincia, Alejandro Sandilo, sumada la presencia de 20 congresales y afiliados de distintos puntos de Chubut. Además del presidente del Frente Renovador a nivel nacional, Pablo Mirolo; y la directora de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas del programa ProyectAR y diputada nacional, Mónica Litza.

 

En la cordillera, el congreso partidario a través de su presidente, Pablo Nouveau, dio lectura, tratamiento y aprobación por unanimidad a las disposiciones elevadas por el Comité Ejecutivo del Partido, entre ellas, la autorización «para facultar al Comité en las personas del Presidente, Alejandro Sandilo y del Secretario General, Héctor Ariel Molina, a realizar gestiones con otros partidos y fuerzas políticas, nacionales, provinciales y/o municipales; autorizándolos a firmar acuerdos programáticos, plataformas, conformar alianzas o frentes electorales y toda otra documentación necesaria para lograr tal fin, en virtud de las elecciones para los cargos nacionales, provinciales, municipales y comunales del año 2023».

 

PARTIDO FEDERAL
Al concluir el encuentro, Sandilo señaló que «nuestro partido es verdaderamente federal, amplio y pluralista, por eso estamos en Lago Puelo y rodeados de compañeros y compañeras de toda la provincia. Quiero decir que hay dos personas que son fundamentales en todo este proceso, que hoy quisieron acompañarnos pero que, por cuestiones de agenda, no pudieron estar».

 

Sandilo también dijo que «llegan afiliaciones de todas partes de la provincia todos los días. Sabemos las ganas y las expectativas que genera el espacio» y pidió seguir trabajando con paciencia. «Vamos a trabajar para construir el mejor camino de cara a lo que viene, pero con tranquilidad, pensando siempre en los chubutenses y su bienestar. Ese debe ser nuestro único objetivo». 

 

Agregó: «Queremos dejar en claro otra cosa: siempre dijimos que Mariano Arcioni es nuestro referente. No especulamos ni jugamos con los tiempos, lo vamos a acompañar hasta el último día de su gestión poniendo lo que tenemos que poner y apoyándolo».

 

Por último, pidió seguir trabajando firmemente, con tranquilidad y respeto. «No insultamos ni agraviamos, por eso somos distintos. Nosotros dialogamos y consensuamos. Acá sólo importan los chubutenses. Y de la mano de Sergio y de Mariano, vamos a trabajar para eso».

 

ENTREGARAN 500 FICHAS
Referentes del partido concurrirán mañana al Juzgado con competencia electoral radicado en Rawson para entregar 500 fichas de afiliación al Juzgado Federal. «Nos mandan a diario, y de toda la provincia», dijo a EL CHUBUT uno de los exponentes del sector.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?