Regionales

Coliñir: «Tengo un programa para los primeros 4 años de gobierno»

El precandidato a intendente de Trelew por el peronismo, Emanuel Coliñir, aseguró que «tenemos, como sector, un programa de gobierno para los primeros 4 años» de gestión. Remarcó que en las recorridas y visitas por distintos puntos de la ciudad, el vecino «confía cada vez más que una persona de 35 años (clara alusión personal) puede gobernar» la urbe valletana.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/11/2022 - 00.00.hs

El dirigente justicialista confesó que está preparado para afrontar las urnas, sean en febrero, marzo o abril del año próximo. De todos modos, le resulta «una locura», con la crisis que sacude a la ciudad, «gastar cerca de 80 millones de pesos para llevar una elección anticipada». 
Coliñir expresó que la ciudad tiene recursos suficientes para «gobernarse tranquilamente». Apuntó que «la urgencia en Trelew es generar empleo», y para ello es oportuno iniciar un proceso de reconstrucción política-institucional atractivo para la radicación de empresas.
El precandidato a la Intendencia resaltó que en la ciudad «conviven tres sectores económicos de manera única en la Patagonia: contenemos servicios, un parque industrial y un valle productivo». Sencillamente «Trelew podría constituirse como un centro logístico para toda la Patagonia Austral, incorporando a Río Negro y a Neuquén».

 

FACTORES DE INSEGURIDAD

 

El joven referente peronista indicó que existe un factor clave que deriva en la inseguridad y el desorden: la falta de empleo. En este aspecto, declaró que «el mejor ordenador social es el trabajo genuino», que ofrezca previsibilidad al ciudadano.
Consultado sobre la situación actual de la ciudad, aclaró que si bien se debe invertir en el centro de la ciudad, existen situaciones que son inaceptables, por ejemplo, «hace 40 años, en el barrio Corradi, los vecinos están caminando en calles de ripio, tampoco nos podemos permitir la irresolución de la falta de servicios en el Moreira». Además «es inconcebible que no podamos resolver la inmensa demanda habitacional de la ciudad».  

 

CRECIMIENTO

 

Coliñir dijo que «va creciendo mucho nuestro espacio, cada día hay más gente que confía en que hay una persona de 35 años que puede gobernar Trelew». En este sentido, sentenció que «es mentira que Trelew es ingobernable. Nuestro sector tiene resuelto un programa de gobierno para los primeros 4 años».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?