Regionales

La Fech trabaja en el consenso entre legisladores nacionales para bajar costos laborales en Patagonia

La Federación Empresaria del Chubut (FECh) mantuvo un encuentro de trabajo en Buenos Aires con legisladores nacionales de la provincia en el marco del proyecto que busca reducir los costos laborales en la región. Como parte del Gobierno Provincial estuvo el ministro de la Producción, Leandro Cavaco.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/12/2022 - 00.00.hs

El encuentro contó con la participación del presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, para darle un mayor impulso de la principal entidad que nuclea a las pymes de todo el país.
CAME como entidad nacional comprometió todo su apoyo y líneas de gestión ante las autoridades nacionales para consolidar la propuesta que busca resolver las inequidades productivas de toda la región patagónica.
El presidente de la FECh, Carlos Lorenzo, estuvo reunido con la diputada del Frente de Todos, Eugenia Alianiello, con el diputado Matías Taccetta y el senador Ignacio Torres, con quienes se acordó unificar un proyecto de ley conjunto para presentar en el Congreso una iniciativa que compense el pago de la Zona Desfavorable, que implica un sobrecosto del 20% en la producción para las empresas que se radican en la Patagonia.
También fueron parte del cónclave el vocal en la FECh Alfredo García y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, César Herrada.
De este modo, la Federación elaborará una propuesta con el apoyo del Gobierno Provincial para que luego sea volcada en el Congreso de la Nación y tenga el apoyo no sólo de los distintos partidos políticos que representan a Chubut, sino también de todos los legisladores de provincias patagónicas.
El presidente de la Cámara Pesquera de la Patagonia (CAPIP), Agustín de la Fuente, también se sumó, con el objetivo de incluir todas las actividades productivas en la discusión por mejorar la competitividad para cada una de las empresas y con ello lograr reactivar el sector privado con radicación de empresas y la generación de puestos de trabajo por condiciones de producción más eficientes.
Lorenzo aseguró que «se trató de una cumbre muy positiva y un paso sumamente importante para abordar este tema, sin distinción de colores políticos».
Mostró su satisfacción al remarcar la presencia de los legisladores, y también el apoyo de todas las cámaras empresarias de la Patagonia, así como la gestión conjunta que se efectuará con el gobernador Mariano Arcioni.
Expuso que «este proyecto puede ser crucial para resolver los problemas de paralización de la matriz productiva y las inversiones en la provincia y la única forma de poder lograrlo es juntando el esfuerzo de los privados y la articulación del sector público con un consenso pleno de nuestros legisladores».
Asimismo destacó «el valor fundamental de contar con el apoyo de CAME en esta propuesta, debido al peso que tiene a nivel nacional la entidad y su capacidad de gestión para alcanzar los objetivos planteados».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?