Regionales

La UCR postergó lanzamientos y se reúne mañana para fijar posición sobre una Ley de Lemas

A la espera de lo que ocurra en la sesión de este próximo jueves en la Legislatura provincial -se especula que se trataría la eliminación de las PASO y se podría impulsar la Ley de Lemas- la Unión Cívica Radical de Chubut se reunirá mañana en Trevelin. Y tal cual se venía especulando en las últimas horas, postergó para la segunda semana de enero el lanzamiento de sus candidatos para las elecciones del 2023.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/12/2022 - 00.00.hs

La postergación de la fecha de presentación de la plataforma que llevará adelante la UCR, también obedece a un pedido de las autoridades del partido a nivel nacional, que encabeza Gerardo Morales, a fin de garantizar su presencia.

 

Respecto a lo mencionado, el intendente de Rawson y presidente de la UCR Chubut, Damián Biss, señaló que en la reunión partidaria de este 19 en la cordillera, más allá de evaluar el terreno político, se cerrarían las candidaturas tanto para la Gobernación -el perfil de Biss es el que más fuerte circula- como para las distintas localidades.

 

El dirigente puntualizó que el encuentro en Trevelin congregará a «intendentes, diputados, autoridades del comité, de la convención provincial, y a los máximos referentes del radicalismo de Chubut».

 

El cónclave político es el que la UCR tenía previsto realizar, antes de fin de año, para consensuar la propuesta que le presentarán al electorado. «Más allá de la actualidad política, abordaremos la posibilidad de que se trate la Ley de Lemas, definiremos tiempos, estrategias, y los pasos del radicalismo de cara al año electoral», indicó Biss.

 

En tanto, para el día del lanzamiento «tenemos confirmada la presencia del presidente del partido, Gerardo Morales, y de algunos referentes más del radicalismo nacional, que nos solicitaron aplazar la fecha hasta los primeros días de enero, sería después del 5», por ello confirmó que «por ese motivo y porque se convocó a una sesión en la Legislatura para el 22, esta semana solo realizaremos la reunión partidaria».  

 

LANZAMIENTOS
«Vamos a hacer el lanzamiento durante la segunda semana de enero. Todavía nos resta confirmar la fecha», indicó el presidente de la UCR Chubut.
El radicalismo buscará volver a conducir los destinos de la provincia, pero también ya están trabajando para contar con candidatos en todas las localidades.

 

En este sentido, Biss explicó que «ya tenemos la confirmación de varios intendentes que van a ir por la reelección, como es el caso de Darío James, en Gaiman; de Adriana Agüero, en 28 de Julio; de Víctor Candia, en Paso del Sapo; también estamos esperando alguna definición de Sergio Ongarato (intendente de Esquel) que pidió un tiempo para poder analizarlo; y en el resto de las localidades hay referentes que han asumido el compromiso de encabezar la propuesta del radicalismo, y seguimos trabajando porque la idea es tener candidatos propios en cada una de las localidades».
Además, comentó que están trabajando para armar una alianza política que le permita posicionarse de manera férrea en las elecciones del 2023.

 

«Seguimos conversando con partidos vecinales de otras localidades y fuerzas provinciales, porque la idea es consolidar el espacio y ampliarlo, consolidar el voto opositor», señaló.

 

Pero además, Biss pidió ser cauteloso y esperar lo que acontezca en la sesión legislativa del jueves. «Un cambio de reglas electorales sería absolutamente repudiable, faltando tan poco tiempo, más aún si se confirma que están analizando el adelanto de las elecciones. De cambiar el escenario, cada fuerza se tendrá que adaptar a la situación. Pero hay que esperar y no hacer futurología, no me quiero adelantar, esperaremos y veremos los pasos a seguir».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?