CONTEMPLA PLAN DE PAGO EN 96 CUOTAS Y UNA QUITA DEL 40%

La Cooperativa Eléctrica de Trelew accedió al convenio para regularizar la deuda con Cammesa

Lo rubricó Petrakosky con la secretaria de Energía de Nación. Maderna estuvo presente pero no habría firmado; tiene previsto enviar el acuerdo al Concejo Deliberante. El presidente de la prestataria destacó la importancia del acuerdo alcanzado que prevé un período de gracia de 6 meses. 

por REDACCIÓN CHUBUT 31/12/2022 - 00.00.hs

La Cooperativa Eléctrica de Trelew rubricó, con la Secretaría de Energía de la Nación, un convenio que posibilitará la regularización de la deuda que la entidad mantiene con el Mercado Eléctrico Mayorista.

 

La firma del acuerdo, tuvo lugar el pasado jueves en la sede del organismo nacional, en Capital Federal, donde también hicieron lo propio las cooperativas de servicios públicos de Rawson y Sarmiento, ante la presencia del Ministro de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia, Gustavo Aguilera, y los intendentes de Trelew y Rawson, Adrián Maderna (quien no habría firmado) y Damián Biss.

 

Desde la Cooperativa destacaron que «este importante avance está enmarcado en la propuesta formulada por la Secretaría de Energía de la Nación, que contempla un plan de pagos financiado en 96 cuotas, con un interés del 50% de la tasa que regularmente aplica el Mercado Eléctrico Mayorista, un período de gracia de 6 meses y la quita de hasta un 40% del total de la deuda».

 

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabricio Petrakosky, consideró que «fue un día histórico para nuestra Cooperativa, teniendo en cuenta que este Consejo hace 4 años que viene trabajando para poder sanear nuestra economía y hacer frente a este pasivo que mantiene con Cammesa».

 

El dirigente hizo llegar sus felicitaciones «a nuestras Cooperativas hermanas de Rawson y Sarmiento, por haber logrado también la firma del convenio», e hizo extensivo el saludo «al Ministro Gustavo Aguilera» que rubricó el acuerdo en representación del Gobierno del Chubut.

 

Petrakosky sostuvo que el hecho «marca un antes y un después, porque hemos tenido muchas reuniones en el último tiempo y a partir de la primera que tuvimos con el Subsecretario de Energía, Santiago Yanotti hace unos 4 meses atrás, y luego de varias reuniones que tuvimos en el ámbito provincial, pudimos llegar a esta instancia».

 

Finalmente resaltó que el convenio rubricado con la Secretaría de Energía de la Nación, además de facilitar la regularización de la deuda, «evitará consecuencias extremadamente negativas para nuestra ciudad relacionadas con los servicios públicos, nos cubrirá de nuevos embargos, y evitará la reducción de potencia en el suministro de energía, que es una herramienta de que dispone la administradora mayorista de energía, Cammesa».

 

MADERNA LO ENVIARA AL CONCEJO

 

Aunque estuvo presente en la ceremonia ante los funcionarios nacionales, el intendente Maderna no habría estampado su firma en el acuerdo por la deuda de la Cooperativa con Cammesa. 

 

Según pudo saber EL CHUBUT, el intendente habría hecho saber su intención de enviar primero el acuerdo al Concejo Deliberante para que sea evaluado por los concejales. Esto significa que podría llamar a una sesión extraordinaria, dado que tendría intención de viajar la semana próxima a Buenos Aires para firmar el acuerdo, ya con la aprobación del Concejo. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?