Regionales

El 23 de abril en Gaiman se hará el plenario de la UCR para elegir nuevo presidente del partido

El plenario de la UCR para elegir al nuevo presidente del partido y de la Convención provincial, se hará el 23 de abril en Gaiman.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/03/2022 - 00.00.hs

El dato fue confirmado por la aún titular del sector, Jacqueline Caminoa, que evalúa un discurso de despedida como cierre de su ciclo al frente de la fuerza electoralista. El capitalino Damián Biss cuenta con la cantidad de delegados suficientes para llegar a la presidencia del radicalismo de Chubut. 
La convocatoria se resolvió el viernes, en un encuentro que reunió a las autoridades radicales vía Zoom. La tierra elegida fue Gaiman, gobernada por el intendente partidario Darío James. En el Orden del Día solo está impreso el acto de renovación del Comité Provincia y de la Convención Provincial.
«Es una elección indirecta, se eligen dos delegados por localidad y esos mismos van a un plenario a votar al nuevo presidente del partido», explicó a FM EL CHUBUT la dirigente oriunda de Lago Puelo. «Lo mismo ocurre con la Convención, pasa que en ella existe una cierta proporcionalidad con respecto a los delegados. Es decir, ciudades más grandes tienen mayor cantidad. Y en el caso del CP son dos representantes partidarios por cada una de las localidades», añadió.
El plenario se iniciará con algunos discursos, «pero será asunto para organizar con el transcurrir de los días», dijo Caminoa.
La Mesa del órgano principal a nivel provincial está integrada por presidente, vicepresidente, «que en unas ocasiones hubo tres y hasta cinco», recordó la dirigente, secretario, tesorero y vocales titulares y suplentes.

 

BISS, EL MAS FIRME
El intendente de Rawson, Damián Biss, se posiciona como el candidato más firme para reemplazar a Caminoa. El mandatario había señalado hace unos días que propiciará un partido más amplio y su gestión fortalecerá la gestión.
Más allá de la formalidad de la votación, Biss tiene la mayoría que le permitirá alcanzar la presidencia partidaria. En esta línea, «se verá si se integran o no otros sectores. Esto será un poco la charla de aquéllos que van a participar en el plenario, una mesa más pura del sector o de aquéllos que acordaron con los delegados», señaló Caminoa.

 

DESDOBLAMIENTO DE ELECCIONES
La titular saliente de la UCR también se refirió a la posibilidad que deslizó el gobernador Mariano Arcioni de desdoblar las elecciones. Refirió que «se trata de una cuestión electoralista. Adelantar las elecciones o convocar a una general sin las PASO, no tiene otro significado. ‘Si mis socios de Nación andan bien, me conviene pegarla, sino despegarme’. Esto fue así durante mucho tiempo. Tuvimos elecciones en marzo, en algún momento, para asumir en diciembre. No tiene sentido. Se hace por especulación electoralista. Y además implica un gasto innecesario».  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?