Regionales

Quedó conformada la CGT tripartita pero sin representantes de Luz y Fuerza ni Uocra

La nueva CGT del Valle y Puerto Madryn, unificada y conducida por un triunvirato, ya designó a cada organización sindical que la conforma las secretarías correspondientes. Hubo gremios que se sumaron a último momento al reparto de áreas y otros, con una vasta presencia en la provincia, quedaron afuera del esqueleto que sostiene la robusta estructura de la central obrera. Luz y Fuerza y Uocra, llamativamente, no forman parte de la genealogía de la confederación de los trabajadores.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/03/2022 - 00.00.hs

Los gremios que quedaron al margen del armado orgánico fueron convocados a todas las reuniones que organizó la central, sin embargo omitieron respuestas. Y despertaron especulaciones respecto a los motivos que habrían promovido la decisión de automarginarse de la reestructuración sindical. Ni siquiera se cursaron comunicaciones oficiales; un mero desinterés o desplante orquestado por diferencias que no fueron selladas.
La CGT reversionada no tendrá participación de lucifuercistas ni obreros de la construcción. Quizás hacia el interior de cada organización las razones estén fundadas con suficiencia, pero descoloca al resto no emitir ningún parecer a considerar. De todos modos, la columna vertebral de la confederación ya pasó por el quirófano político y «no hay tiempo para arrepentimientos», afirmó un dirigente sindical con visión integradora.

 

CONFORMACION

 

La CGT tripartita quedó conformada de la siguiente manera: tres delegaciones regionales (Stia, Camioneros y Gastronómicos); delegado adjunto, Seyom. Y las secretarías estarán integradas por el Sindicatos de Trabajadores Municipales de Trelew, en Actas. Además en Acción Gremial, Uta; Finanzas, Asociación Bancaria; Interior, Foesitra; Administrativo, Atsa; Acción Social, Sacra; Salud, Sindicato Empleados de Comercio; Organización, Marina Mercante; Prensa, Sitprench; Relaciones Institucionales, Ceramistas; Viviendas, Sutcapra; Turismo, Sugara, Higiene y Seguridad en el Trabajo, Sipetach.
Además, en Seguridad Social, Secasfpi; Derechos Humanos, Sutap; Formación y Capacitación, Soyeap; Estadísticas y Defensa del Consumidor, Uatre; Industria, Aot; Mujer, Sindicato de Farmacias; Políticas Educativas, Sadop; Energía y Medio Ambiente, Serenos de Buque; Pesca e Intereses Marítimos, Somu; Ciencia y Tecnología, Apinta; Economías Populares, Uolra; Políticas de Empleo, Upcn; Asuntos Legislativos, Apel; Juventud, Stia.

 

SUBSECRETARIAS

 

En Actas, Stigas; Acción Social, Soecyt; Administrativa, Panaderos; Turismo, Semm; Relaciones Institucionales, Utedyc; Ecología y Medio Ambiente, Soegype; Higiene y Seguridad en el Trabajo, Viajantes; Formación y Capacitación, Saon; Viviendas, Sienvich; Industria, Setia; Acción Gremial, Smata; Mujer, Soeecit (Telefónicos); Organización, Sindicato de Carne (Sic); Pesca e Intereses Marítimos, Centro de Patrones; Cultura, Ciencia y Tecnología, Apissys; Prensa, Viales Nacionales.

 

VOCALES

 

En las vocalías, se dio el siguiente orden: 1) Upsra, 2) Guincheros, 3) Suterch, 4) Satsaid, 5) Sutiaga.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?