Regionales

Castro convocó a una reunión de Cobipol este lunes para conocer las demandas policiales

El ministro de Seguridad, Miguel Castro, convocó este lunes a una reunión del Consejo de Bienestar Policial para interiorizarse sobre las demandas más urgentes de los uniformados.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/04/2022 - 00.00.hs

El encuentro sería de carácter informal, a modo de presentación y tomar conocimiento in situ de los pedidos relevantes del personal; además el funcionario pediría ante los miembros del Cobipol aplazar la reunión prevista para el 20 de abril, habida cuenta de los compromisos asumidos oportunamente.

 

El Consejo se reunirá el lunes a las 18 en la Sala de Situación de la Jefatura de Policía en Rawson. El ministro, de acuerdo a la información que trascendió, está interesado en conocer la situación real del efectivo policial, además de requerir información acerca de qué observan los representantes policiales para proponer algunas mejoras en el sistema.

 

Castro, que ya conversó telefónicamente con algunos representantes de los uniformados, buscará el consenso para posponer la reunión prevista para el 20, en principio en Esquel. Durante ese encuentro, las partes iban a abordar la temática salarial, pero la agenda del ministro coincide con citas políticas en Buenos Aires. Al parecer, el responsable del área preventiva fue invitado por el Ministerio de Seguridad de Nación para analizar asuntos vinculados.

 

En la reunión del lunes, Castro seguramente desarrolle los motivos que le impiden presenciar el encuentro en la cordillera, en el marco del Consejo de Bienestar Policial. Los representantes policiales aseguraron que el ministro no quiere ausentarse de ninguna conversación, aunque resulte complejo por la agenda que representa la función pública.

 

Los miembros del consejo sostuvieron que el responsable de la Seguridad en la provincia les transmitió el acompañamiento al reclamo policial, por ello cree oportuno su presencia en las reuniones que se desarrollen en el Cobipol.

 

En la reunión de inicio de semana los representantes policiales plantearán a Castro algunos puntos que ameritan un tratamiento especial, en función de la urgencia. Además harán un planteo superficial de temas que merecen un monitoreo permanente que contribuya a mejorar las condiciones del empleado policial. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?