«Podríamos haber cortado las prestaciones de Seros, pero no estamos en condiciones»
El presidente de la Asociación Médica del Este del Chubut, Leandro Burguener, advirtió que ante la demora en el pago de las prestaciones por parte de Seros «podríamos haber cortado» la atención a los afiliados de la obra social estatal, sin embargo «no queremos que se afecte» el servicio. Señaló que en los últimos 7 años se elaboró un informe de cálculos que fue presentado a esa institución, que esgrime que la inflación y los sueldos estatales fueron superiores a los incrementos prestacionales.
por REDACCIÓN CHUBUT 20/04/2022 - 00.00.hs
El médico ginecólogo remarcó que «Seros es un ente autárquico y la plata que recibe de sus aportes a los dos o tres días tendría que estar en las cuentas de la obra social, a fin de pagar las prestaciones, pero a veces los tiempos no se respetan».
«Ahora, por ejemplo, estamos un mes atrás. Hoy podríamos estar en condiciones de haberle cortado hace 10 días a Seros porque los tiempos máximos se pasaron. Pero siempre acompañamos para que la atención no se vea afectada», advirtió el médico responsable de la asociación.
Expuso que «nuestra asociación no es partidaria. Tenemos más de 250 socios, pero no es un bloque partidario. Siempre escuchamos los problemas económicos que tiene la obra social y en muchas partes acompañamos a que la atención médica dentro de la provincia se mantenga», referenció Burguener al deslizar que por el lado de la entidad estatal no se comportan de igual modo.
Apuntó que «con la conducción actual de la obra social no existe la relación que teníamos con Miguel Arnaudo, que al menos contestaba las llamadas. El contacto no está en su mejor momento, pero siempre tenemos la apertura de charlar con las cabezas».
Burguener resumió que «algunas obras sociales son más conflictivas que otras. Todos defienden a sus socios, es respetable, pero nunca nos quisieron decir que el aumento que pedimos está mal. Si tenemos un 60% de inflación, no le estamos pidiendo 100%, es imposible y difícil llegar a ella, pero los aumentos nunca son superiores al alza de precios».
Últimas noticias
Más Noticias