Regionales

¿Uso de armas nucleares en la luna?

Aunque parezca sacado de la ciencia ficción, documentos del Programa de la Defensa de Estados Unidos muestran, entre otras cosas, que los autores propusieron buscar en el núcleo lunar metales ultraligeros que, supuestamente, son 100.000 veces más ligeros que el acero, pero tienen la resistencia de éste.

El Gobierno de Estados Unidos gastó millones de dólares en diversas investigaciones y elaboró una propuesta para hacer un túnel a través de la Luna con explosivos nucleares, según revela un conjunto de documentos secretos recientemente publicados, que ahora son de acceso libre para ser consultados, en una nube.

 

Bomba nuclear a la Luna

 

Una excéntrica proposición estipulada en los documentos consistía en lanzar una bomba nuclear a la Luna. Los autores propusieron buscar en el núcleo lunar metales ultraligeros que, supuestamente, son 100.000 veces más ligeros que el acero, pero tienen la resistencia de éste.

 

Para llegar al núcleo de la luna, en busca de los maravillosos metales, propusieron hacer un túnel a través de la corteza y el manto lunar con explosivos termonucleares.

 

Por suerte para la Luna, y la humanidad, esta idea no ha estado cerca de hacerse realidad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?