Regionales

Avanza el desarrollo urbano en José De San Martín

La Dirección General de Coordinación y Ordenamiento Territorial de la Provincia (DGCyOT) realizó actividades de en la localidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/04/2022 - 19.12.hs

El pasado jueves 31 de marzo, el equipo de la Dirección General de Coordinación y  Ordenamiento Territorial de la Provincia del Chubut (DGCyOT) se presentó en la localidad de José de San Martín para continuar con tareas referidas al “Convenio para el Desarrollo de la Planificación Urbana”.

 

En horas de la mañana se realizó un segundo encuentro en el que participó el Intendente, Rubén  Calpanchay, el cuerpo del Honorable Concejo Deliberante y personal de diferentes áreas del Municipio.

 

Se inició con un breve desarrollo de los avances en la planificación de la localidad, para luego trabajar sobre actividades específicas dirigidas a identificar características y problemáticas actuales. En esta instancia, se expusieron y debatieron necesidades relacionadas  al ámbito urbano-territorial, social, económico-productivo y ambiental, para luego idear potenciales soluciones a materializar en políticas públicas.

 

Por la tarde, se realizó un taller participativo y abierto a la comunidad. Se trabajó sobre un mapeo colectivo, dónde se identificaron los puntos más importantes de la localidad y diferentes  áreas diferenciadas en “desaprovechadas/ a desarrollar”, “peligrosas/conflictivas”, “a cuidar y  preservar” y “productivas”.

 

Actualmente, la Dirección General de Coordinación y Ordenamiento Territorial se encuentra  trabajando en la etapa final del diagnóstico urbano de José de San Martín, analizando toda la información recabada en los sucesivos encuentros desde la rúbrica del Convenio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?