Regionales

Biss insistió en que la UCR tiene que liderar Juntos por el Cambio

El presidente de la UCR en Chubut, Damián Biss, participó ayer en El Maitén del acto de asunción de las autoridades de los comités departamentales de Gualjaina, Cushamen, El Hoyo, Epuyén y la localidad anfitriona. Ante la dirigencia radical, el mandamás partidario instó a «fortalecer la fuerza electoral para liderar una propuesta superadora en Chubut».

por REDACCIÓN CHUBUT 15/05/2022 - 00.00.hs

La entrega de diplomas a las autoridades electas se concretó en el Salón Cultural de la localidad cordillerana. Y bajo los hashtags #UCRAvanza y #DarElPaso «propuestos por algunos dirigentes provinciales en redes sociales», se formuló un partido que recorra «cada pueblo y ciudad» para ofrecer una alternativa responsable camino el 2023.

 

Biss expuso ante las autoridades partidarias cordilleras que la UCR debe liderar Juntos por el Cambio. Además comentó que se realizarán reuniones periódicas y comarcales con todos los comités de la provincia. 

 

El presidente de la UCR sostuvo que «somos un partido de valores que tiene todo para liderar Juntos por el Cambio en cada rincón de la provincia», haciendo hincapié que «estamos frente a una nueva generación que se puso el partido al hombro y vamos a trabajar entre todos para tener una propuesta superadora».

 

Indicó que un radicalismo cada vez más fuerte en la provincia, consolida la alianza estratégica electoral de Juntos por el Cambio, de cara al próximo turno comicial a celebrarse el año venidero. Pidió a los presentes unidad partidaria y fortalecimiento territorial.

 

El mandamás partidario argumentó que el radicalismo está armando el proyecto de provincia; que posteriormente derivará en la oficialización de los candidatos, sostenido en la experiencia y la lucidez para plantear la discusión sobre los temas de interés para la población. Biss afirmó a los correligionarios que «vamos a tener candidatos radicales a la gobernación». 

 

«Vemos muchos candidatos lanzados y que repiten en cada programa de televisión o de radio que van a ser gobernadores, pero ninguno habla de cómo sacar a Chubut adelante», manifestó. Explicó que «el radicalismo tiene que trabajar en un proyecto de provincia, donde los chubutenses se sientan identificados y nos elijan por lo que representamos y no porque este enojados por los que están en frente».

 

CADA RINCON
Por otra parte, Biss aclaró que «esta conducción del Comité Provincia va a tener la metodología de recorrer cada pueblo y cada ciudad, para estar cerca de los correligionarios y fortalecer a nuestro partido».

 

«La Unión Cívica Radical tiene que ser la columna vertebral de cualquier coalición que conformemos», añadió el presidente del radicalismo.
Además el nuevo presidente del radicalismo trazó algunos de los objetivos de su gestión, vinculados con la territorialidad, la militancia, y la modernización de la comunicación, con el fin de exhibir los logros de las gestiones municipales que, aún en épocas de graves crisis en Chubut, indicó, lograron «poner de pie» a las municipales. 

 

Biss estuvo acompañado el vicepresidente y el secretario de la UCR Chubut, Horacio Quinteros y Dulio Monti; el presidente de la Convención Provincial, Tomás Buffa; el intendente de Esquel, Sergio Ongarato; y el presidente de la Juventud Radical provincial, Juan Flores Revillot.

 

Además de los presidentes de los comités departamentales Miguel Echanniz (Comodoro Rivadavia), María Eugenia Estefania (Esquel), Florencia Rossi (Trelew), Vanesa Peruzzotti (Puerto Madryn), Sebastián Wodycka (El Maitén), Leonardo Guerrero (El Hoyo), Norma Aleuy (Epuyén), Ernesto Llanfulén (Gualjaina) y autoridades de la comarca. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?