Regionales

Arcioni: «Las asimetrías en la distribución de los recursos están atentando contra las provincias»

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se expresó a través de su cuenta personal de Twitter para reclamar a Nación un reparto más equitativo de los subsidios a las provincias. Apuntó sobre todo a la concentración en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2022 - 00.00.hs

Arcioni eligió las redes sociales para pronunciar su malestar por «las asimetrías en la distribución de recursos» desde Nación. Sostuvo que «están atentando contra las provincias del interior de nuestra Patria. Vamos a seguir impulsando y apoyando iniciativas que promuevan una visión federal y no centralista de la Argentina».

 

Asimismo, señaló: «Concentrar más recursos en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es una transgresión al federalismo que atenta contra el desarrollo equitativo y justo de las argentinas y argentinos».

 

«El AMBA recibe el 82% de los fondos destinados a subsidios de transporte, mientras que el 18% restante es para racionar entre el resto de las provincias», agregó.

 

Indicó el mandatario provincial que esta situación condena a Chubut «a sufrir un paro de colectivos y todos los perjuicios derivados de una mayor desconexión, dado que esos recursos no alcanzan para recomponer los ingresos de las trabajadoras y trabajadores del sector», cerró.

 

Cabe recordar que recientemente Arcioni firmó un documento junto a otros gobernadores rechazando la transferencia de fondos a la Ciudad de Buenos Aires. Los mandatarios provinciales expresaron una profunda preocupación por el rol de la Corte Suprema en reclamo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por los recursos de la coparticipación nacional.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?