Regionales

Taboada planteó que «falta intención y ganas» del sector político para buscar soluciones a la falta de empleo

El líder de Camioneros reclamó una convocatoria amplia desde la política para acordar una estrategia y así generar empleo genuino. Sostuvo que la problemática es más evidente en Trelew que en el resto de la provincia. «Hay que dejar de festejar los planes sociales», dijo el sindicalista que cuestionó la falta de voluntad desde el poder político para dar con las soluciones. 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/05/2022 - 00.00.hs

«Estamos luchando contra la inflación y en particular en Chubut tratando de motivar discusiones que tengan que ver con la generación de empleo, que en esta provincia nadie habla de eso», dijo a EL CHUBUT el secretario general del Sindicato de Camioneros, Jorge Taboada. Subrayó que desde el sector sindical vienen reclamando esa convocatoria amplia porque «falta sentarnos y armar una discusión política con todos los actores involucrados, para armar una estrategia y así generar empleo de calidad y que dejemos de festejar los planes sociales». 

 

Aludiendo a lo evidente, repasó que en la zona sur de la provincia hay un trabajo sostenido vinculado con la actividad petrolera, pero en el Valle y en particular en Trelew, «hay gente que la está pasando muy mal». Y marcó que «llama la atención que nadie habla de este tema; tuve la oportunidad de hablar con la mayoría de las organizaciones sindicales y todos coincidimos en que desde el movimiento obrero organizado nos tenemos que arremangar y generar las condiciones con mesas de discusión involucrando a empresarios, sectores del trabajo, del comercio. Pero hasta el momento no veo intenciones de hacerlo desde el sector político». 

 

«LO DE TRELEW ES MUY COMPLEJO»

 

Taboada hizo especial hincapié en que «los planes sociales son un complemento, pero tienen que ser temporarios; hay que impulsar políticas para generar empleo de calidad». Insistió el dirigente sindical que «el plan social no puede ser eterno, tiene que tener un vencimiento». 

 

Es por eso que consideró que «Trelew está atravesando una situación muy compleja. Es la ciudad más comprometida con la falta de trabajo». Y atento a la política municipal implementada, insistió en que «el plan social es una herramienta pero la solución es un trabajo digno. Y es el sector político el que lo tiene que generar y no he visto mesas de discusión para la generación de empleo».  

 

«No se discute por falta de intención y de ganas», afirmó Taboada, quien pidió además que «no se tiene que dar una discusión preelectoral o por promesas de campaña, hay que convocar a todos y fijarnos cuáles son las condiciones para que las empresas se instalen y desarrollen proyectos de crecimiento y de industrialización». Pero volvió marcar que «se necesita gestión política para que eso se concrete». 

 

«Ojalá que le podamos encontrar la vuelta a Trelew y esto tiene que involucrarnos a todos», planteó el secretario general de los Camioneros en Chubut. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?