Regionales

Ultiman detalles para implementar el sistema de descuento de puntos por infracciones de tránsito

En Chubut se avanzará con la aplicación del sistema del Scoring, que implica un descuento de puntos por infracciones de tránsito en la licencia de conducir. El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv), Pablo González, indicó que «no será un problema» su implementación. 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/05/2022 - 00.00.hs

El funcionario brindó ayer una conferencia de prensa en la Unidad Regional de Trelew, e indicó que «estamos dentro del periodo de 60 días de la implementación del programa. Hay una serie de pasos que uno tiene que cumplimentar». Y agregó que «la primera es una adhesión al decreto y la segunda es trabajar con la logística del scoring».
La implementación de ese sistema significa que cada conductor tendrá un puntaje inicial de 20 puntos, los cuales se irán restando a medida que incumplan la norma. «En este proceso, los actores más importantes son los Juzgados de Faltas municipales que tienen que informar las infracciones para restar los puntos. En la provincia, estamos armando un curso para la recuperación de los puntos que se va ha incorporar como crédito a los 20 puntos iniciales», agregó el subsecretario.
«Cuando saquemos el scoring a la calle no tiene que ser un problema para la gente. Tiene que ser algo que suceda sin que el chubutense se dé cuenta y que no sea un problemas para ellos», completó González.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?