Regionales

Trabajadores viales y el Gobierno iniciarán hoy la discusión salarial para el segundo semestre

Funcionarios del Gobierno provincial recibirán hoy a dirigentes del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut para abrir la discusión salarial correspondiente al segundo semestre del 2022. Existen buenas perspectivas en el sector, como ocurre con cualquier citación tendiente a mejorar los haberes estatales, sin embargo el Ejecutivo no ofrecería mayores dividendos a lo ya conversado con los gremios de la educación y la sanidad.     
 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/05/2022 - 00.00.hs

Quizás la diferencia con los empleados viales pase por ordenar otros ítems, además de que no comprenden una masa salarial tan voluminosa como la de docentes y personal de salud. El Gobierno inició la semana pasada la discusión salarial con otras actividades estatales, sin embargo no acordó y el debate continuará en junio, casi al límite del cierre de la primera quincena del sexto mes anual.   

 

Ocurre que el porcentaje salarial del 15% no fue digerido por los dirigentes sindicales de ningún sector, lo que provocó el inicio de medidas de acción directa que podrían agravarse con el transcurrir de las semanas. 

 

El encuentro entre los paritarios del Ejecutivo y el Sitravich será a las 15 en la Secretaría de Trabajo en Rawson. La propuesta de los trabajadores viales está más ajustada a la posibilidad de que lo acordado alcance los índices inflacionarios estimados para fines del presente año. Y el ideal del sector sería convenir un porcentaje mensual, que permita previsibilidad. 

 

El piso de discusión propuesto por los empleados viales sería casi llegando a la decena a partir de julio, analizado desde un criterio razonable. El estimado por los trabajadores será considerado en un encuentro a concretarse por la mañana, antes de concurrir a la reunión paritaria con la patronal. 

 

El mandato será refrendado en mayoría de comisión. Más allá de las expectativas del sector, el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, anticipó a mediados de la semana pasada que el Ejecutivo «no se moverá» del 15% a pagar en tres tramos, y que corresponde a todos los trabajadores dependientes de la Administración Pública provincial. 

 

Los estatales, de manera unánime, ya rechazaron el porcentual propuesto por el Gobierno; que también sería desechado por los empleados nucleados en el Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut, teniendo en cuenta los elevados índices que registra la inflación.  
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?