Regionales

Alerta: un 25% del langostino que se capture en Chubut será procesado en Mar del Plata

Así lo advirtió el representante de la provincia, Adrián Awstin, en la reunión del Consejo Federal Pesquero que se realizó en Buenos Aires que sucedió esta mañana. "Este enfrentamiento no es bueno para nadie", dijo a FM EL CHUBUT.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/06/2022 - 11.12.hs

Luego de que quedara habilitada la pesca de langostino en cuatro subáreas de Zona de Veda Permanente de Juveniles de Merluza, hoy se realizó una junta en el Consejo Federal Pesquero en donde el vocero por Chubut, Adrián Awstin, expresó que "la reunión tuvo una parte amarga".

 

"La intención de Mar del Plata es quedarse con gran parte con lo que se pesca en las costas de Chubut y cuentan con los votos necesarios para hacerlo. Argumentamos de todas formas para evitarlo y no lo logramos", detalló Awstin.

 

La porción que se llevaría Buenos Aires llegaría al 25 o 30%, "este porcentaje es menos mercadería en las plantas de Chubut, generando una disminución en la planta laboral de las fábricas de la Provincia", dijo a FM EL CHUBUT.

 

(Adrián "Chuchi" Awstin)

 

"Este enfrentamiento no es bueno para nadie, entiendo que están aplicando la 'ley de la sábana corta' para tapar la falta de mano de obra de Mar del Plata y están destapando una mano de obra calificada y en blanco como la que tenemos en la provincia de Chubut", determinó Awstin.

 

La figura por Chubut explicó que "este es el riesgo que nos estamos afrontando los chubutense y es muy posible que tienda a agravarse esta situación". 

 

"Se lo comuniqué al Gobernador (Mariano Arcioni) para que haga una reunión de todas las fuerzas políticas y gremiales de la provincia la semana que viene para compartir esta situación", ultimó el representante chubutense a FM EL CHUBUT.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?