Regionales

Proyectan que los montos a comedores escolares se ajusten según el IPC

La iniciativa la presentó en la Legislatura, la diputada de la facción de Camioneros, Tatiana Goic. Busca que la actualización del dinero destinado a los comedores se corresponda con la inflación.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/06/2022 - 15.50.hs

La diputada Tatiana Goic presentó este lunes un proyecto para actualizar los montos destinados a comedores escolares en Chubut, de forma que se ajuste mes a mes según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), mensualmente.

 

En este sentido, la diputada del sector de Camioneros, sostiene que tiene que los montos tienen que ser "automáticos y periódicos". También solicita dentro del proyecto de ley, que los fondos sean acreditados dentro de los primeros 5 días de cada mes.

 

 

"Debemos garantizar que las niñas y los niños que concurren a los establecimientos educativos de la provincia reciban una alimentación de calidad y que el Programa Nutriendo Chubut deje de ser un eslogan y cuide realmente la salud y el bienestar del alumnado", expresó la Legisladora chubutense.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?