Regionales

Retroexcavadora enterrada en El Hoyo: "Hay irregularidades y un abuso de autoridad"

Así lo dijo el presidente del Concejo Deliberante de El Hoyo, César Salamín, con FM EL CHUBUT, sobre la máquina que se hundió el pasado domingo en la chacra del intendente de dicha localidad, Pol Huisman. "Era manejada por una persona que no es empleado de la municipalidad", dijo.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/06/2022 - 08.56.hs

El pasado domingo se registró que una retroexcavadora municipal, que fue brindada por el Gobierno Nacional para uso comarcal, estaba enterrada en barro en una chacra particular del intendente de El Hoyo, Pol Huisman.

 

Ante esto, el presidente del Concejo de dicha localidad, César Salamín, expresó que "esto genera mucho malestar en la gente, porque hay muchos lugares que, con las últimas lluvias que tuvimos, se han visto anegados o inundados y se priorizó meterse ahí (en la chacra)".

 

"Según versiones de los mismo empleados, la máquina era manejada por una persona que no es trabajador de la municipalidad, un vecino del intendente. Aparentemente no es la primera vez que ocurre, porque hacia bastante tiempo que la misma estaba trabajando ahí", indicó Salamín.

 

(César Salamín, presidente del Concejo de El Hoyo.)

 

"El intendente es quien toma las decisiones de la máquina, pero bueno ahí también muestra un poco la soberbia y el autoritarismo. Cuando ya tomamos ese tipo de decisiones hay que poner un límite porque se está pasando de los mismos", dijo con FM EL CHUBUT.

 

El argumento del porqué la retroexcavadora se encontraba trabajando en la chacra es debido a que, cerca del predio, hay casas que se vieron anegadas por el agua. "Capaz entiendo que si es necesario, pero no es el momento ni la época para hacerlo", explayó el presidente del Concejo Deliberante de El Hoyo.

 

"Claramente hay irregularidades y un abuso de autoridad bastante notorio", expresó.

 

Ante este hecho, Nicolás Cittadini, presidente del IPA, aclaró que "no se trataban de trabajos comandados por la institución", pero recordó que "sacamos tres obras con ellos (con el grupo de municipios encargados de la maquinaria)".

 

La primera se realizó en el Arroyo Corbata que "ya se terminó", expresó Cittadini.  "Otra que la licité yo que se está adjudicando para el mismo arroyo y la tercera que es para la limpieza de río Epuyén, y nada tiene que ver con todo esto (con lo sucedido en la chacra del intendente Pol Huisman)", ultimó el presidente del Instituto Provincial del Agua este miércoles.

 

SACAR LA MÁQUINA DEL BARRO

 

Salamín informó que "hablé con una de las personas que contrataron, que tiene equipamiento vial en Lago Puelo, y me decía que no garantiza poder sacarla. Hay que hacer un trabajo muy grande para llegar, al menos, hasta cerca de la máquina y poderla tirar".

 

Cabe destacar que la misma no está operativa y habría que sacarla "a la rastra". La retroexcavadora pesa cerca de 22 toneladas.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?