Regionales

Luque evocó el esfuerzo y sacrificio de los pioneros para construir Comodoro

El intendente estuvo presente en la ceremonia que conmemoró los 120 años de la llegada de los primeros colonos sudafricanos a Comodoro Rivadavia. “Gracias al sacrificio de tantas personas que dejaron su vida, hoy tenemos una ciudad pujante y una de las más importantes de la Argentina”, destacó Luque.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/06/2022 - 18.01.hs

La comunidad sudafricana conmemoró los 120 años de la llegada de sus primeros inmigrantes a Comodoro Rivadavia. La jornada se realizó con reconocimientos, baile y la coronación de Luciana Moreno Bowen como la nueva soberana bóer.

 

El intendente Juan Pablo Luque estuvo presente en la ceremonia y destacó el rol de los pioneros de esta ciudad. “Este aniversario nos ayuda a reflexionar sobre determinadas cuestiones que conversábamos con algunos integrantes de la comisión y con mi esposa Andrea, que es descendiente de sudafricanos. Sus abuelos llegaron a Comodoro hace mucho tiempo y siempre es importante recordar y tener vigente a los pioneros que llegaron a construir nuestra ciudad”, subrayó.

 

Continuando en esta línea, el jefe comunal valoró el esfuerzo y sacrificio de la comunidad sudafricana para ayudar a fundar Comodoro. “Los bóers llegaron y se encontraron con un pequeño conjunto de casas y con un inmenso esfuerzo lograron fundar nuestra ciudad. Hay que mantener permanentemente vivas aquellas raíces, que fueron las que nos dieron el sentido de permanencia de quienes amamos a nuestra tierra y que estamos orgullosos del lugar en que vivimos”, ponderó.

 

“Gracias al sacrificio de tantas personas que dejaron su vida, hoy tenemos una ciudad pujante y una de las más importantes de la Argentina”, aseveró.

 

Asimismo, el intendente llamó a mantener vivo el legado de las primeras colonias migratorias. “Para mí, es muy importante recordar y no olvidarnos cómo fueron aquellos inicios de nuestra ciudad. Los comodorenses tenemos en cuenta la historia de nuestros pioneros y tenemos la obligación de mantenerla viva permanentemente. Es un gran honor poder compartir un momento con ustedes porque son quienes m

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?