Regionales

Pesca: Arcioni dijo que en Chubut "tenemos trabajos dignos"

El gobernador chubutense redobló la apuesta y respondió la "embestida" de Mar del Plata por la captura de langostino en aguas nacionales. Dijo que se buscará en Nación un "equilibrio" para garantizar la materia prima en las plantas.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/06/2022 - 16.33.hs

El mandatario provincial fue consultado sobre el reclamo chubutense para que se procese langostino en las plantas chubutenses luego de las críticas y posible denuncia de la cámara marplatense contra el Gobierno provincial por el bloqueo de camiones con langostinos en Puerto Madryn.

 

Arcioni ratificó que esta semana habrán reuniones en Buenos Aires. "La cámara de Mar del Plata quiso decir algo incierto, como que la Provincia mandó a cortar la ruta, cuando es una cuestión gremial" y relativizó "las embestidas que quieren hacer".

 

El gobernador remarcó que y trabajará junto a las cámaras chubutenses para que a nivel nacional se "encuentre un equilibrio, como era antes" y los puertos y plantas de la provincia cuenten con recurso.

 

TE PUEDE INTERESAR: Cámara pesquera marplatense denunciaría al Gobierno del Chubut.

 

Arcioni reconoció que la captura se esta dando en aguas nacionales "pero también es cierto que antes se procesaba acá. Queremos trabajos dignos, que los trabajadores tengan sueldos dignos y retrucó a los marplatenses enfatizando que en ese puerto "hay cooperativas" y en Chubut, no. "Queremos que los empleados tengan sueldos dignos, jubilación, vacaciones.

 

Y en cuanto a las condiciones laborales, "hay que empezar a analizar con más detenimiento" la situación de "las cooperativas los y planes. "Hay que volver a la cultura del trabajo en blanco", concluyó.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?