Regionales

El Cobipol no cerró por ahora mejoras salariales para policías

No hubo definiciones culminado ayer en Rawson el encuentro entre los miembros del Consejo de Bienestar Policial. Las posibilidades de mejoras salariales deberán esperan algunas semanas, hasta que el Gobierno cierre las paritarias con el resto de las organizaciones estatales, cuestión que sugiere un período prolongado.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/06/2022 - 00.00.hs

El ministro de Seguridad, Miguel Castro, la cúpula policial y los representantes de activos y retirados de la Policía del Chubut retomarán el debate el 13 de julio, esta vez, en Comodoro Rivadavia.
Desde su perfil en Facebook, el suboficial mayor Julio Moreyra detalló que sobre la recomposición de haberes el Gobierno «comprometió convocarnos una vez que se cierre la discusión salarial con el resto de los gremios de la Administración Pública». De todos modos, «Castro adelantó que habría novedades positivas», escribió el policía retirado representante de la Unidad Regional de Puerto Madryn.
Otros de los asuntos pendientes, y que urgen como imperiosos están vinculados con la provisión de indumentaria térmica, para que el personal esté protegido contra la adversidad polar de los últimos días. Sucede que es alarmante el número de bajas en la fuerza producto de estados gripales, devenidos por las temperaturas inferiores a 0 grado.
El escenario fue puesto en consideración del ministro Castro, que respondió a los consejeros que «aguardan partidas para la compra de recursos materiales», con la finalidad de resguardar al personal.
También «solicité que en menos de 15 días se reúnan Gobierno, Cobipol y abogados que llevan adelante los juicios con sentencia firme del personal policial, y de ahí saber cómo se llegaría a un acuerdo con los pagos», escribió Moreyra, al señalar que el sector espera una confirmación sobre la realización de ese encuentro.
Durante el encuentro, el Cobipol planteó la modificación al ítem 1175 Dedicación Especial; terrenos o planes de viviendas para Puerto Madryn; reparación de los puestos 211 y 212 de esa ciudad; móvil y una salamandra en forma urgente para personal de Montada del Golfo Nuevo.
Además indumentaria de protección para el grupo de Infantería de Puerto Madryn; capacitación para el personal policial, móviles para todas las comisarías de la provincia, pedido de reunión con los ministros de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; y Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, para solucionar el tema salarial y pedir que se resuelvan los distintos sumarios administrativos de antigua data.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?