Regionales

Provincia intervino en edificios que presentaron problemas por las bajas temperaturas

Las problemáticas son reparadas por personal de la Dirección General de Obras Públicas de Chubut. El director del área indicó que la ola polar “genera algunos problemas como el congelamiento de cañerías y bombas de agua que en otros años no pasaba”.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/06/2022 - 12.11.hs

Como consecuencia de las bajas temperaturas que afectan a la zona del Valle, esta semana algunos edificios públicos presentaron inconvenientes en sus instalaciones, por lo que intervino rápidamente el personal de la Dirección General de Obras Públicas de Arquitectura (D.G.O.P.A) del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación de la provincia.

 

El director del área, Alejandro Asensio, indicó que la ola polar “genera algunos problemas como el congelamiento de cañerías y bombas de agua, que en otros años no pasaba, pero estamos registrando muchas temperaturas bajo cero. Por lo tanto, tomamos intervención en algunas escuelas y en otros establecimientos, ya que no solo nos ocupamos de las reparaciones y mantenimientos de edificios escolares, sino también de hospitales, comisarías y edificios públicos en general”.

 

En particular en Rawson “tuvimos problemas con 4 o 5 escuelas con complicaciones menores que han sido reparadas por personal propio, que es el que constantemente trabaja en las obras de mantenimiento y arreglos generales, en el caso de las obras de mayor magnitud lo hacemos a través de contratistas”, explicó.

 

Escuela N° 4 y 702 de Rawson

 

Con respecto a la información trascendida sobre una pérdida de gas en la Escuela N°4 de la ciudad capital, desde la D.G.O.P.A explicaron que la semana pasada la empresa Camuzzi Gas del Sur emitió los certificados de inspección que dan cuenta del buen estado de la instalación, por lo que el edificio no presenta inconvenientes con el servicio.

 

De igual modo, personal técnico visitó la Escuela Politécnica N° 702 y verificó que no se presentan problemas en la instalación de gas. Asimismo, días atrás solucionaron los problemas en el sistema cloacal, ya que estaba obstaculizado con hojas de uso escolar, lo que impedía su normal funcionamiento. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?