Regionales

Gestionan beneficios a empresas que se radiquen en el Parque Industrial

Las ideas que se trabajan podrían aumentar la competitividad "por lo menos en un 30 o 40%", consideró el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, en el aire de FM EL CHUBUT.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/06/2022 - 18.12.hs

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, detalló que se esta trabajando para impulsar la actividad del Parque Industrial Pesado de Trelew, tanto en las empresas que ya están instaladas y pretenden incrementar su estándar productivo, como la atracción de nuevas empresas en la zona.

 

"Hay mucho trabajo por hacer. El parque industrial de Trelew es uno de los parques que a nivel servicio e infraestructura es uno de los mejores del país. Hay que recuperar la competitividad para allanar el camino y atraer inversores", insistió el Ministro.

 

 

Durante los años 70, 80 y 90, el Parque Industrial de Trelew contribuyó en gran parte al crecimiento pujante de la ciudad.

 

 

La propuesta que se intenta gestionar desde el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura y la Cámara del Parque Industrial, consiste en dos ítems que se gestionarán ante el Gobierno Nacional. Una es el reconocimiento de la Compensación por Zona Desfavorable y otra la reducción de costos energéticos. En base a esta última idea, Cavaco detalló que se trabaja en distintos esquemas, incluso en la generación de energía a través de un propio parque eólico.

 

Para Cavaco, estas dos cuestiones si se concretan "aumentarían por lo menos en un 30% o 40 la competitividad", asegurando que genera un marco atractivo para la radicación de futuras nuevas empresas y la optimización de las ya instaladas.

 

Sobre estas últimas empresas, que pretenden incrementar su producción y capacidad, se ejecutan trabajos para realizar el mantenimiento en materia de servicios, como lo es la Planta de Tratamiento de Efluentes.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?