Regionales

El Telebingo Deportivo recaudó más de 36 millones para los clubes de la provincia

Participaron más de 400 entidades deportivas de toda la provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/06/2022 - 20.16.hs

Con gran éxito se realizó la cuarta edición del  Telebingo Deportivo, el cual recaudó más de 36.000.000 de pesos que fueron destinados directamente a las arcas de 400 instituciones deportivas de la provincia, las cuales, a partir de ahora,  cuentan  con un aporte económico para financiar la compra de materiales, viajes, eventos y las necesidades a las que deban hacer frente.

Más de 50.000 cartones se vendieron en todo el territorio provincial a un costo de 1.000 pesos por número, de los cuales el 70% de ese valor se destinó de manera directa a los clubes.

El sorteo se realizó  este domingo 26 de junio en la Sala de Sorteos de Lotería del Chubut en la ciudad de Rawson y estuvieron presentes el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Luís María Aguirre, Francisco Salto (Gerente General - IAS), Brian Oggero (Gerente General Chubut deportes) además de autoridades de distintos clubes, entidades deportivas y deportistas como Vanshi Thomas, embajadora Deportiva de la ciudad de Trelew y Joaquín Arbe Deportista Olímpico de nuestra Provincia..  

Importancia del juego

 

El presidente de Lotería del Chubut, Luís María Aguirre,  valorizó  la importancia social del juego ya que un alto porcentaje de las ventas llegó de manera directa a los clubes y entidades deportivas de toda la provincia que no estuvieron ajenos a los avatares propios de la pandemia de COVID 19, lo cual generó que muchas organizaciones sufrieran graves problemas económicos y que hoy “gracias al gobierno de Chubut, Lotería y fundamentalmente a la gente, se pueda hacer frente a esas situaciones”  y adelantó además que “ estamos trabajando para que el próximo Telebingo Deportivo pueda duplicar o triplicar los premios”.

Resultados

 

La premiación constó de cinco Rondas a Bingo con 1.000.000 de pesos como premio en cada una de ellas, más seis sorteos de  250.000 pesos para entidades deportivas.

Los resultados son los siguientes: Primera Ronda, Club Germinal de Rawson cartón número 008274; Segunda Ronda, Club Social y Deportivo Río Pico, cartón número 031896; Tercera Ronda, Club Germinal de Rawson, cartón número 008114; Cuarta Ronda, Federación Deportiva YPF de Comodoro Rivadavia, cartón número 039418; Quinta Ronda, Asociación Sarmientina de Fútbol, cartón número 045395.

Además se realizó un sorteo de 250.000 pesos  para  seis entidades deportivas. Fueron favorecidas: Club Atlético Unión Azcuénaga y Club Oll Boys Liga de Barrios de Comodoro Rivadavia; Club Social y Deportivo Ferrocarril Patagónico y  Asociación Madrynense de Fútbol de Salón de Puerto Madryn; Defensores de la Comarca Fútbol Club de Lago Puelo y Municipalidad de Paso del Sapo./

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?