Regionales

Conducción de Atech resolverá hoy la fecha del paro de 72 horas

La Asociación de los Trabajadores de la Educación del Chubut definirá hoy la fecha del próximo paro general de actividades por 72 horas. El gremio mantiene el rechazo a la oferta salarial del 15% ofrecida por el Gobierno; porcentaje inamovible que también fue presentado en un encuentro paritario celebrado hace una semana.   
 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/06/2022 - 00.00.hs

El Consejo Directivo provincial, por expreso pedido de dos regionales, resolverá el plan de lucha a ejecutar en breve, basado en las crecientes demandas de los manifestantes de concurrir incluso a las rutas u otros sitios estratégicos. Persiste el desánimo en el sector, frente a la dilación mecanizada por el Gobierno, que no respondió los requerimientos presentados hace algunas semanas y en cada encuentro salarial. 

 

CAMBIO DE FECHA

 

El gremio solicitó a la Secretaría de Trabajo que cumpla con la función que declama y adelante la reunión paritaria con el Gobierno, que en acta consta para el 15 de junio.
Los representantes docentes exigieron a la Legislatura provincial que intervenga ante el conflicto con el Ejecutivo, a fin de que se concrete el cambio de fecha de la negociación salarial y que marque una posición a favor de la demanda de los maestros para que se reintegren los descuentos. 

 

PEDIDO A PERATA

 

El sindicato pidió por nota a la ministra de Educación, Florencia Perata, que responda al recurso administrativo para que se efectivice la devolución de los descuentos al aplicarse, entienden desde Atech, sin instrumento jurídico, «violando el derecho constitucional y la Ley de Procedimiento Provincial. La respuesta oficial debe consumarse en 72 horas. 
Los representantes sindicales, además de lo salarial, requieren atención en otros puntos que consideran de trascendencia y están vinculados a condiciones laborales, áulicas y pedagógicas. El sector espera una pronta respuesta a las peticiones formuladas, en consecuencia, las medidas de fuerza se irán agravando mientras transcurra el tiempo.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?