Regionales

Puratich consideró inapropiada la medida de fuerza en el hospital

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, no vio con buenos ojos la realización de una medida de fuerza gremial con retención de servicios en hospitales, que comenzó ayer y continuará hoy jueves. El funcionario recordó que estaba pautado un encuentro con los gremios el lunes 13.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/06/2022 - 00.00.hs

«Me parece inapropiado el momento, no se sentaron a negociar y ya están amenazando con todo lo que van a hacer», manifestó el titular de la cartera sanitaria en una entrevista con CH Play.
Puratich recalcó que «en el Ministerio de Salud el 100% de los empleados están trabajando, muchos entienden que se está en un proceso de negociación, las propuestas de los gremios se están analizando».
El ministro llamó a los referentes gremiales a tomar otras herramientas de reclamo «y no seguir poniéndole trabas a una sociedad que la está pasando mal por muchas cosas. No está bien, si queremos proteger a los trabajadores busquemos otras herramientas», instó.

 

«DESAYUNO POPULAR»

 

Por otra parte, el Sindicato de la Salud Pública realizó ayer un desayuno popular frente al Hospital Zonal de Trelew, posando una olla de grandes dimensiones sobre calle 28 de Julio, en el ingreso principal al nosocomio. Participaron de la actividad trabajadores de otros centros asistenciales del Valle.
Los agentes sanitarios, después de compartir una chocolatada, resolvieron convocar para el próximo martes a otro debate asambleario. Y de no haber respuestas auspiciosas por parte de las autoridades ministeriales, asoma la posibilidad de un paro de actividades para el miércoles 15 del corriente. Los trabajadores mantienen firme su rechazo a la propuesta salarial del 15% del Gobierno provincial, al considerarla insuficiente frente a los aumentos progresivos marcados por la inflación.   

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?