Regionales

Jubilados insisten que el Municipio tiene que pagar la suba salarial adeudada del 2021

Jubilados municipales de Trelew sostienen que el Municipio deberá abonar lo adeudado del segundo semestre del 2021, en calidad de incremento salarial retroactivo a julio, agosto y septiembre.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/07/2022 - 00.00.hs

«Quedó descartada la posibilidad que Seros nos abone porque no existe escala salarial», responsabilidad que compete al Ejecutivo que conduce el intendente Adrián Maderna, explicó a EL CHUBUT, Gilda Restuccia, vocera de los pasivos.  

 

Representantes de los jubilados municipales se reunieron el viernes con autoridades del Instituto de Seguridad Social y Seguros, y el secretario de Hacienda de Trelew, Marcelo Olivera. Durante el encuentro, el funcionario municipal reconoció el error que perjudicó a los pasivos al imposibilitarlos de acceder a un incremento en cadena. 

 

El sector aún no cobró los aumentos salariales retroactivos al período julio/ diciembre del año pasado, porque el Ejecutivo no transfirió la información requerida por el Issys.

 

Puntualmente, los jubilados no percibieron las subas retroactivas de julio/diciembre de 2021 dispuestos por Resoluciones Nº 3874/21 y 4229/2021, ratificadas por Ordenanzas Nº 13.333 y 13.354. Transcurrido el encuentro, «pedimos a Olivera que revea la situación para que estudien qué posibilidades existen que el Municipio pague lo que debe. Ahora queda en el funcionario estudiar la situación y tener una propuesta, nos pidió una semana para volver a juntarnos y ver qué nos dicen». 

 

Ante el escenario planteado «Olivera reconoció el error, nos pidió paciencia. Se sinceró al señalar que no quiso perjudicar a los jubilados, que no actuó de mala fe. Pidió disculpas». De todos modos, «sí o sí tienen que abonar ese aumento porque de lo contrario iremos a la Justicia», advirtió la vocera de los pasivos. 

 

«Queda descartada la posibilidad que Seros nos abone. De parte del Issys no se abonará nada porque al no haber escala salarial, no se puede hacer la liquidación», aclaró Restuccia.

 

La vocera sugirió «la posibilidad de modificar la ordenanza, porque convengamos que se trata de un incremento y está muy claro que es retroactivo a octubre. Acá no hay dudas». «Estudiaremos la propuesta municipal, pero tenemos que estar todos de acuerdo», resumió la jubilada. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?