Regionales

Arcioni cuestionó al madernismo por el manejo «discrecional» de recursos sociales

El gobernador Mariano Arcioni criticó la gestión municipal del intendente de Trelew, Adrián Maderna, por la «discrecionalidad» con la que se administran los recursos sociales del Estado. Se diferenció del mandatario trelewense al asumir que en lo personal «soy más justo y equitativo» al momento de distribuir la ayuda que demanda la población.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/07/2022 - 00.00.hs

El titular del Ejecutivo provincial apuntó que «no estoy de acuerdo que se bajen fondos a los movimientos sociales», en referencia a los recursos obtenidos por el MTE que comanda Miguel Prudente. Arcioni criticó el fideicomiso nacional que habilita que el 25% de las obras calculadas en 2.900 millones de pesos para urbanizar los barrios Moreira III y IV, sea administrada por cooperativas de trabajo o disponga de contrataciones directas. El convenio fue denunciado por la UCR por supuestos sobreprecios.

 

El gobernador puso reparos además en que el municipio de Trelew permita al MTE el manejo del Plan Calor, como lo reconoció el concejal madernista Héctor Castillo. Dijo que «el Gobierno -que es quien debe administrar estos beneficios-, lo puede hacer con más objetividad y no tanta discrecionalidad».

 

Respecto a la distribución de fondos sociales, Arcioni dijo que «yo tengo una forma, el intendente otra forma. La mía es ser lo más justo posible y más equitativo entre todos los actores necesitados que tenemos en la provincia».

 

Y sobre los controles, remarcó que tanto el Tribunal de Cuentas como Contaduría «funcionan» y citó los casos de corrupción que llegaron a la Justicia, la cual también «funcionó».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?