Regionales

Puratich sobre el paro de médicos: "No se entiende bien el reclamo"

Es en relación de las medidas de fuerzas realizadas ayer en pedido de incrementos salariales que se realizaron en Chubut, especialmente en el Hospital de Trelew. Por otro lado, la próxima semana vacunarán contra Covid 19 a niños de 6 meses a 3 años de edad en la provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/07/2022 - 09.57.hs

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, habló con FM EL CHUBUT sobre la medida de fuerza que realizaron los profesionales de la salud en los centros de atención primaria. "No se entiende bien el reclamo", dijo.

 

"Es bastante inentendible, por eso tuvo tan baja adhesión el paro. Formaron parte quince profesionales y ocho de ellos fueron del Hospital de Trelew. Los aumentos salariales se discuten en la mesa paritaria", expresó Puratich.

 

El funcionario detalló que "todos los acuerdos paritarios que se han firmado estuvieron de acuerdo. La próxima reunión se realizará el 8 de agosto".

 

Por otro lado, Puratich informó que"la semana que viene vamos a iniciar la vacunación contra el Covid 19 en niños de 6 meses a 3 años de edad. Las mismas están llegando a la provincia. Es de la firma Moderna y serán dos dosis. Una inicial y la segunda a los 28 días".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?