Regionales

Grazzini tiene previsto asumir dentro de 10 días como ministro de Educación

El designado ministro de Educación por parte del gobernador Mariano Arcioni, José María Grazzini, asumirá recién el lunes 18 de julio. El extitular de Gobierno y Justicia ingresará nuevamente al Gabinete provincial en reemplazo de Florencia Perata, y tras el repentino rechazo de la concejala de Esquel, Valeria Saunders. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/07/2022 - 00.00.hs

Grazzini retomará la función pública en un escenario delicado, donde las relaciones institucionales con los sindicatos docentes se mantienen tensas, sobre todo, cuando no hay variantes salariales, por parte de la patronal, que determinen una flexibilización actitudinal que posibilite un acercamiento entre quienes participan de la paritaria. 

 

El 14 se retomará la discusión, en medio de los anuncios de posibles medidas de acción directa de los gremios, una vez cumplido el receso invernal.

 

Grazzini, en diálogo con FM EL CHUBUT, señaló que «el 18 será el acto de asunción. En estos días me reuní con el equipo de Gobierno que el gobernador ha puesto a fin de conocer la situación actual en Chubut. Me voy a dedicar a terminar de armar el equipo», expresó.

 

NEGOCIACIONES SALARIALES

 

Este 14 de julio se realizará una reunión entre los gremios docentes y el Gobierno sobre las paritarias. Posterior a ese diálogo, el nuevo ministro de Educación agregó que «mi idea es cambiar la modalidad de la paritaria, que se haga en el ministerio y con todos los sectores sentados en la mesa. Apuesto a una segunda parte del año sin paros y con los chicos en las aulas».

 

INFRAESTRUCTURA

 

El designado ministro de Educación indicó que «las grandes obras las debe  resolver el Ministerio de Infraestructura», pero el área que comandará a partir del 18 «debe trabajar en conjunto en la supervisión y acompañamiento» de cada uno de los proyectos que se ejecutan.

 

«Estuve reunido con Gustavo Aguilera (ministro de Infraestructura), viendo todas las obras en la provincia. Luego de asumir vamos a hacer un informe sobre las reformas que se están haciendo en el territorio», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?