Regionales

Una localidad que muchos siguen eligiendo para instalarse

El intendente de Gaiman, Darío James, indicó que muchas personas del norte del país se radicaron en la localidad. En los últimos años la población local «se duplicó», lo cual «es una preocupación, porque los servicios básicos no acompañaron ese desarrollo».

por REDACCIÓN CHUBUT 14/08/2022 - 00.03.hs

Sobre el particular, expuso que «tenemos la misma planta potabilizadora hace años, y el problema es que se duplicó la población, por lo que no tenemos posibilidades de atender durante algunas estaciones del año la demanda, como sucede en el verano cuando crece el consumo de agua; entonces se nota la falta de inversión en nuestra comuna». 

 

James esgrimió que «de acuerdo a un censo aproximado, a partir de la cantidad de usuarios de la Cooperativa Eléctrica, creemos que debemos andar en los 15 mil habitantes, cuando en 2010 eran de 9 mil». Cierto es que «sin servicios es imposible que la gente apueste a nuestra localidad». 

 

«Hay mucha gente de afuera que se radicó en Gaiman. Vienen a pasear y se ven tentados por la posibilidad de vivir distinto, entonces les gusta mucho nuestra zona. Hay muchas personas de Buenos Aires y de otras provincias del norte del país», apuntó. 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?